La vaca Resaca Petaca con laca: humor absurdo y de reflexión

La vaca Resaca  Petaca  con laca- humor absurdo y de reflexioacuten

La vaca Resaca Petaca con laca: humor absurdo y de reflexión

 La obra La vaca Resaca Petaca con  laca, con narración y manipulación  de cartones a cargo de La bruja Roja  (Eugenia Rojo, fotografía) y el  Duende perro Ham (Ham Khan), se  presentará el próximo 12 desde las  19 en La campana teatral (Tilcara).  La pieza es un cuento de humor absurdo y reflexivo, dónde se tratan temas de la realidad, la percepción,  prejuicios, las transformaciones y las  posibilidades en el mundo actual.

Se trata de una vaca argentina que  logra escapar del frigorífico y llega a  la India donde está a salvo porque no  allá no comen carne de vaca. Una  vez allí, se acuerda que había olvidado algo muy importante: su amiga y  amor de toda la vida Rosita y el resto  de las vacas en Argentina. Entonces  decide volver a su país de origen para ayudarlas a escapar de su nefasto  final en los frigoríficos.

Para tal fin utiliza diferentes metodologías integradas: Kamishibai  (técnica de teatro de papel japonesa  que combina narrativa con imagen),  Stand-Up teatralizado (técnica discursiva humorística expresiva), Teatro de títeres planos, libros gigantes  Pop-Up y técnicas de clown.

La narración y manipulación de  cartones están compartidos por dos  personajes: La bruja Roja (Eugenia  Rojo) y el Duende perro Ham (Ham  Khan). Integrada a cada obra hay  baile, canciones y música en vivo. Es  de destacar que la construcción de la  propuesta artística articula la creatividad y pone de manifiesto la consciencia del medio ambiente, ya que  los objetos son de cartón reciclado de  la calle.

“Hemos encontrado en nuestros ensayos, una respuesta de los adolescentes, al tratar temas tan importantes como los prejuicios, la percepción y la transformación, se  identifican de inmediato. Después de  un ensayo, siempre se acercan para  comentar algo de la obra o se sorprenden que esto también es teatro.  Además el uso de materiales rescatados de la calle les fascina. Sorprende  la construcción de un contenido contundente con recursos al alcance de  la mano”, especificó Hameed Khan.

Kham, autor de los cuentos, hace 32  años que trabaja en el rubro del humor gráfico publicando en diarios y  revistas del país y del extranjero, y  desde el 2009 escribe guiones para  teatro y stand-up. Sus trabajos fueron  útiles para el guión de la obra.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios