Buenos Aires - El economista Matías Kulfas salió ayer sábado a desmentir al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, y negó que el aspirante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, evalúe avanzar con una reforma laboral amplia.
En declaraciones a CNN Radio, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, adelantó que los primeros años del gobierno que viene van a ser muy duros. El próximo gobierno va a tener que ser de consenso entre todos los partidos políticos, los primeros años que vienen van a ser muy duros.
Acevedo afirmó que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, tiene empatía con el plan que le presentamos. Opinó además que el que va a mandar en el próximo gobierno va a ser Alberto aunque admitió que a los industriales nos gustaría saber cómo va a ser la relación entre Alberto y Cristina. No le tenemos miedo a Cristina, pero no sabemos cómo se va a estructurar el Frente de Todos, explicó al programa Digamos todo.
Sobre las próximas medidas de un eventual gobierno de Fernández, el titular de la UIA dijo que está buscando que las empresas no tengan ganancias extraordinarias y eso va a requerir un acuerdo y que vamos a necesitar más medidas de fondo además de un acuerdo de precios y salarios.
Respecto al bono extraordinario de $5.000, de carácter no remunerativo, que oficializó el Gobierno para el sector privado como un adelantamiento a cuenta de futuros aumentos, Acevedo concluyó que hay muchas empresas que hoy no pueden darlo.
Sin embargo, el economista Matías Kulfas salió a desmentir al presidente de la UIA, negando que el aspirante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, evalúe avanzar con una reforma laboral amplia. La Argentina no necesita ninguna reforma laboral, sentenció Kulfas, quien figura como el principal candidato para convertirse en el próximo ministro de Economía si el Frente de Todos se impone en los comicios presidenciales.
En declaraciones a radio AM750, el exgerente general del Banco Central aclaró que la visión del albertismo es que lo que tiene que hacer es trabajar sector por sector, analizar dónde hay problemas para mejorar y poder trabajar en ese sentido. Esto lo he conversado incluso con Miguel Acevedo, con gente de la de la Unión Industrial, remarcó Kulfas tras las declaraciones que realizó el jefe de los industriales, en las que aseguró que Alberto Fernández ve como posible una reforma laboral.