En el ciclo Desayuno creativo, que hoy se realizará desde las 9.30 en el Centro Cultural Héctor Tizón (ubicado en avenida Hipólito Irigoyen 1302 de esta ciudad), se homenajeará a Alfonsina Storni, al cumplirse el próximo 25 un nuevo aniversario de su fallecimiento. La actividad es coordinada por Ildiko Nassr, totalmente libre, gratuita y sin necesidad de una inscripción previa, lo que se solicita a todos los interesados en asistir, es llevar algún producto para compartir durante el desayuno.
Storni tuvo una vida tan dura como apasionante. Vivió marcada por las estrecheces económicas, condicionada en la infancia por el alcoholismo de su padre y obligada a sobrevivir por sí misma desde pequeña. Era una niña tan distinta que su madre vio en ella cualidades diferentes de las de sus hermanos y fue a la única a la que escolarizó. Conocida por los seudónimos Tao-Lao y Alfonsina, siempre reconoció ser una mente varonil encerrada en un cuerpo de mujer a la que le dolió haber nacido mujer.
A pesar de los desengaños amorosos que sufrió, de considerar el sexo un estigma, de su nerviosismo hasta la paranoia y de las depresiones que padeció, dedicó su existencia a luchar contra las desventajas y discriminaciones de las mujeres con una prolífica obra como escritora y también como periodista. Realizó alguna incursión en el teatro, aunque es famosa por sus libros de poemas; inició su carrera literaria en 1916 al editar La inquietud del rosal, donde une sentimientos con un romanticismo.
En 1935 le diagnostican un tumor del que fue operada, aunque el cáncer continuó y pasó por períodos depresivos tras el suicidio de sus seres queridos. Acabó con su vida suicidándose en la playa de la Perla en el mar de Plata el 25 de octubre de 1938.