El gobernador Gerardo Morales se adentró en el tema del juicio político al fiscal general del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Ficoseco, y de tres vocales del Tribunal de Cuentas, al expresar que deberían tener decencia y renunciar a sus cargos y ponerse a Derecho.
En rueda de prensa ofrecida tras su encuentro con el Obispo de Jujuy, Cesar Fernández, el mandatario refirió además que Ficoseco es cómplice de todo lo que pasó en Jujuy y soy testigo de cómo escondía los expedientes de la Tupac Amaru, advirtió Morales y amplió sus conceptos señalando que él era quien tenía que imponerle orden a los fiscales para que investiguen.
Asimismo, ponderó la intervención del doctor Sergio González, presidente del Superior Tribunal en ese entonces, para acceder al pedido de información de la Tupac que Ficoseco siempre negó y tenía encajonados. En cuanto al Tribunal de Cuentas, afirmó que también fue responsable de la situación que vivió la provincia en esos años, por lo que explicó que Fiscalía de Estado también iniciará acciones penales. Fueron principales actores de la matriz de corrupción que hubo en Jujuy, indicó y remarcó la acción valiente de las dos mujeres que denunciaron esta situación. Espero que me convoquen como testigo, manifestó Morales finalmente.
Finalmente, el gobernador confirmó que el presidente Mauricio Macri visitará Jujuy el jueves 19 del corriente para inaugurar la primera etapa de la obra del nuevo aeropuerto Horacio Guzmán y la planta de agua potable Alto Reyes.