Indec: la actividad industrial bajó 1,9% interanual en julio

Indec- la actividad  industrial bajoacute 19-en-porciento-  interanual en julio

Indec: la actividad industrial bajó 1,9% interanual en julio

 Buenos Aires,-La actividad industrial bajó 1,9% en julio, en relación  con igual mes de 2018, y acumuló un  retroceso de 8,4% en los primeros  siete meses del año, informó ayer el  Instituto Nacional de Estadística y  Censos (Indec).
En tanto, la actividad de la Construcción registró un retroceso de  1,7%, respecto de igual mes de 2018,  y de esta manera bajó 8,3% en lo que  va del año, indicó además el organismo.
Sin embargo, tanto la industria como la construcción mostraron en julio avances de 3 y 3,3%, respectivamente, respecto a junio, señaló el Indec.
En julio, uno de los rubros que mostró incrementos interanuales fue “Alimentos y bebidas”, con 4,2%, producto de la mayor molienda de soja  respecto al año pasado, cuando hubo  sequía.
A éste se le sumaron “Refinación  del petróleo, coque y combustible  nuclear”, con un alza del 4,7%, por la  mayor activación del yacimiento de  Vaca Muerta; “Otros equipos, aparatos e instrumentos” 8,9%; “Productos textiles” 1,7%; y “Maquinaria y  equipo”, que mostró una suba de  0,7%.
Por contrapartida, los rubros que  mostraron caídas interanuales fueron  “Vehículos automotores”, con una  disminución de 26,1%; “Otros equipos de transporte”, 16,7%; “Prendas  de vestir, cuero y calzado”, 7,2%;  “Productos minerales no metálicos”,  vinculados a la construcción, 4,6%;  “Industrias metálicas básicas” 4,4%;  y “Productos de metal” 7,7%; entre  otros.
El martes, en el acto por el Día de la  Industria en la Unión Industrial Argentina (UIA), el ministro de la Producción, Dante Sica, afirmó que el  control de cambios y la reprogramación de pagos de la deuda pública,  adoptados durante la última semana,  son “medidas incómodas” para el  Gobierno pero necesarias para llevar‘ tranquilidad y estabilidad‘, en el  proceso electoral que transita el país.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios