Libre comercio entre el Mercosur y la UE

Libre comercio entre el Mercosur y la UE

Libre comercio entre el Mercosur y la UE

 Buenos Aires,-El Mercosur logró hoy en Bruselas, tras más de 20 años de tratativas, la firma de un  Acuerdo de Asociación Estratégica con la Unión  Europea, un evento sin precedentes para ambos  bloques y uno de los más importantes en la historia  a nivel mundial, que “aumenta la competitividad  de la economía”.
El entendimiento implica la integración de un  mercado de 800 millones de habitantes, casi una  cuarta parte del Producto Bruto Interno (PBI) mundial y con más de 100.000 millones de dólares de  comercio bilateral de bienes y servicios, informó el  Gobierno argentino.
Y, remarcó que el acuerdo, que culmina un proceso negociador que se extendió por más de 20 años  y cobró impulso a partir de 2016, constituye “un  hito para la inserción internacional de la Argentina  ya que aumenta las exportaciones de las economías  regionales”.
Además, indicó que “consolida la participación  de nuestras empresas en cadenas globales de valor”.
El Gobierno expresó en un comunicado que también “promueve la llegada de inversiones, acelera  el proceso de transferencia tecnológica y aumenta  la competitividad de la economía”, por lo que “generará un incremento del Producto Bruto Nacional  y el aumento del empleo de calidad”.
Asimismo, señaló que constituye un “sello institucional que da carácter permanente a la relación  estratégica con la Unión Europea” que garantiza  “transparencia, previsibilidad y reglas claras para  los actores económic

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios