El partido Justicialista sigue sorprendiendo para mal

El partido Justicialista sigue  sorprendiendo para mal

El partido Justicialista sigue sorprendiendo para mal

 A esta altura ya nada sorprende y en  el cierre de las presentaciones de los  candidatos a Diputados Nacionales  en la Justicia Electoral Jujeña. El PJ  volvió a escribir una pagina más para  el olvido con seis listas buscará dirimir en las pasos la lista oficial que  acompañará a la formula Fernández -  Fernández.

Cuando avanzaba la semana algunos se animaban a decir que en el  Partido Justicialista se estaba trabajando para una lista de unidad. 

Pero sobre la medianoche del domingo se conocieron las seis listas  del partido de avenida 19 de Abril,  las mismas son encabezadas por Carolina Moisés, Guillermo Jenefes,  Adrián Mendieta, Julio Ferreyra, Alberto Matuk y Guillermo Sapag.

La sorpresa, fue la aparición del  ex-vicegobernador, Guillermo Jenefes, que uno lo imaginaba retirado de  la actividad, pero la única verdad es  la realidad y se subió a la discusión  sin demasiada transcendencia y con  más preguntas que certezas ante esta  nueva candidatura.

Lo que extraño, es la poca cintura  del presidente del PJ quien no pudo  aprovechar los buenos números de la  elección provincial para encontrar la  ‘Unidad‘ ahora deberá presentar estos seis nombres en Nación, seguramente recibirá un tirón de orejas ya  que se supo que desde nación sólo  habilitarían tres colectoras...¿Se bajará alguien....?. Una vez más el PJ  dio muestras de apetencias personales por encimas de las colectivas, sin  seguir un lineamiento impulsado  desde el Frente entre Todos ya que  hasta la misma Cristina Fernández  dio un paso al costado para sellar la  “unidad” de diversos espacios, en la  provincia parecen que van a contramano.

Por el lado del oficialismo se busco  mediante una encuesta telefónica posicionar a sus ministros, la realidad  es que muchos no median y tenían el  gran desconocimiento de la sociedad  que una vez más dio señales del hartazgo de los mismos nombres de  siempre. En algún momento en calle  San Martín al 450 se estudio la posibilidad de que Mario Fiad vuelva a  jugar, pero finalmente se decidieron  por Jorge Rizzoti que recibió el premio consuelo tras su frustrada candidatura a Intendente al mismo lo  acompañarán Natalia Sarapura y el  peronista Mario Nallar.

Por el lado de la Izquierda que busca levantar la puntería tras las flojas  elecciones provinciales en donde no  hicieron piso, lanzó a la cancha a su  mejor figura Alejandro Vilca para  encabezar la lista.

Alejandro Snopek que fue electo  diputado provincial pro el espacio de  otro Snopek (Guillermo), ahora  quiere renovar su banca en nación  alineado a Lavagna - Urtubey, la verdad que no se entendió mucho este  movimiento.

Roberto Alemán (Pro-vida) quiere  tener la misma suerte que Granata en  Santa Fe. El abogado va por el partido “Unir mi Jujuy” que acompaña la  candidatura de José Luis Espert.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios