Chubutenses deciden si Arcione continuará al frente del gobierno

Chubutenses deciden si Arcione continuaraacute al frente del gobierno

Chubutenses deciden si Arcione continuará al frente del gobierno

  Rawson - Siete candidatos a gobernador y ocho listas para diputados  provinciales serán las opciones que  tendrán los 439.163 electores del  Chubut para elegir hoy, en las elecciones generales de este distrito,  donde además se elegirán intendente  y concejales en la mitad de las localidades y representantes al Consejo de  la Magistratura en 3 circunscripciones judiciales.

 El candidato más votado en las primarias que se realizaron el 7 de abril  fue el actual gobernador, Mariano  Arcioni, acompañado en la fórmula  por el intendente de Puerto Madryn,  Ricardo Sastre, en una alianza de  partidos provinciales denominada  ‘Chubut al Frente‘ que obtuvo  98.671 votos, el 32%. Sin embargo el  espacio político más votado fue el  ‘Frente Patriótico Chubutense‘, que  sumó entre sus tres precandidatos  más de 101.000 sufragios y convirtió  al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, en el representante de esa alianza que tiene como  eje al justicialismo y la adhesión de  ‘Nuevo Encuentro‘ y ‘Unidos y Organizados‘.

 Para ‘fidelizar‘ el voto peronista,  Linares incluyó de inmediato en la  conducción de campaña a sus ex adversarios internos, César Gustavo  Mac Karthy y Omar Burgoa, con  quienes realizó la campaña electoral  que concluyó esta semana. En tercer  lugar se ubicó en las primarias el  candidato de ‘Chubut cambia‘ -la  versión local de Cambiemos- que  postuló al diputado nacional de extracción radical Gustavo Menna como candidato a la gobernación, obteniendo en las PASO el 14% de los  votos.

 Menna centró su campaña en plantearse como la única opción real  frente a los dos sectores más votados,  que ‘son expresiones del peronismo  que gobierna desde 2003 y que muy  probablemente se unirán después del  domingo para apoyar una fórmula  nacional en común‘, dijo.

 El resto de las opciones que estarán  en el cuarto oscuro el próximo domingo serán como candidatos a gobernador: Maximiliano Masquijo  (Movimiento Socialista de los Trabajadores), Oscar Petersen (Polo Social), Carlos Whom (Partido Independiente) y Gloria Sáez (Partido del  Obrero).

 La otra expresión política que se  había presentado para las PASO fue  el Partido Socialista Auténtico pero  su candidato, José Luis Guissi, declinó su candidatura en las generales  para apoyar a la fórmula del dirigente kirchnerista Carlos Linares, aunque sostiene la lista de diputados  provinciales, de allí que hay 7 fórmulas para la gobernación y 8 para la  cámara de diputados.


Ultimas Noticias
Otras Noticias