El mayor secuestro policial: 262 kilos de cocaína en Alto Comedero

El mayor secuestro policial- 262 kilos de cocaiacutena en Alto Comedero

El mayor secuestro policial: 262 kilos de cocaína en Alto Comedero

  Un total de 262 kilos de clorhidrato  de cocaína de máxima pureza fueron  secuestrados en una vivienda del barrio Alto Comedero, en el marco de  un operativo llevado a cabo por la  Agencia Especial de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad  de la Provincia.

 Durante el procedimiento concretado el sábado, tres personas fueron  detenidas y una camioneta Chevrolet  secuestrada. La droga fue incautada  durante un allanamiento a un domicilio de calle Caimancito del sector  B-2 de Alto Comedero, luego de tareas de inteligencia. Una camioneta  procedente de la ciudad fronteriza de  La Quiaca, había llegado en las últimas horas hasta la vivienda donde se  logró interceptar a sus dos ocupantes  y un tercero que lo esperaba, así como el cargamento. Tras realizar una  revisión exhaustiva, se constató que  se ocultaban 262 kilos de clorhidrato  de cocaína.

 El procedimiento antidroga más  grande en la historia de la Policía de  la Provincia de Jujuy se produjo el  pasado sábado en un sector de Alto  Comedero, cuando los efectivos decomisaron 262 kilogramos de cocaína de máxima pureza y detuvo a tres  personas, entre ellos dos mujeres.  Las investigaciones prosiguen y no  se descarta nuevas aprehensiones y  eventualmente más secuestro de sustancia prohibida.

 Las pesquisas trazadas por la Brigada de Narcotráfico de la Policía local, tras un seguimiento realizado  desde la ciudad fronteriza de La  Quiaca, permitió dar con la droga y  el lugar donde se acopiaba la misma,  lo cual permitirá avanzar en contra  de la red criminal de narcotraficantes  que aún asola la provincia de Jujuy y  comercializa en toda la región.

 Luego de un megaoperativo con  personal de la Agencia Especial de  Delitos Complejos, dependiente del  Ministerio de Seguridad de la Provincia, se secuestró en una vivienda  de calle Caimancito del sector B-2 de  Alto Comedero, cerca de 262 kilos  de cocaína de máxima pureza. Al lugar asistieron el ministro de Seguridad, Ekel Meyer y el Jefe de Policía,  Comisario Guillermo Corro. 

 Según detallaron fuentes oficiales,  el trabajo de inteligencia para llegar  a este exitoso operativo comenzó hace varios días, luego de un seguimiento que comenzó en la ciudad  fronteriza de La Quiaca, personal especializado de la agencia de seguridad jujeña contra el narcotráfico siguió al vehículo que trasladaba la  droga y por prevención, se evitó su  control a lo largo del trayecto rutero  a los fines de saber adonde llevaban  la droga. 

 Es así que posteriormente los detectives advirtieron que la camioneta  Chevrolet de color blanca, ingresaba  a una vivienda del sector B-2 de Alto  Comedero. Allí los ocupantes fueron  interceptados con la mercancía, observando que los bultos contenían  paquetes de gran tamaño y “ladrillos”, que luego de una revisión exhaustiva y sometidos a la prueba de  campo de narcotest, arrojaron positivo para cocaína de máxima pureza,  con un peso total de 262 kilogramos.

 Por el hecho los policías detuvieron a tres personas, dos de ellas mujeres, por lo que se dio participación  a la Justicia Federal que ordenó el secuestro de la sustancia estupefaciente y a la detención de los narcos por  infracción a la Ley Nacional 23737  de Estupefacientes. La camioneta en  la cual se transportó la droga, también quedó en calidad de decomiso.

 Los investigadores creen que estos  dos sujetos no son los únicos ligados  a la causa, sino que habría otros implicados, por lo que las pesquisas se  mantienen en reserva en procura de  dar con el resto de la banda criminal,  teniendo en cuenta la magnitud de la  droga secuestrada, la mayor en la  historia de la Policía de la Provincia  de Jujuy.

 El procedimiento se suma al que  realizó el pasado 31 de mayo personal de Narcotráfico y de la Comisaría  Seccional N´ 16 de Abra Pampa,  cuando incautaron en un alcantarillado de la ruta nacional 9, un bolso con  21 kilogramos de cocaína. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios