El precandidato a presidente del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, durante esta semana visitó la provincia de Jujuy, oportunidad en la que expresó su apoyo a la candidatura a la gobernación, del actual diputado provincial Alejandro Vilca.
En este contexto, Nicolás del Caño aseguró que la izquierda es una gran referencia de quienes no se resignan frente al ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI).
ACOMPAÑAMIENTO A LOS REFERENTES LOCALES
En el último tramo de la campaña electoral que se desarrolla en la provincia de Jujuy, el precandidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño se trasladó a esta provincia para apoyar las candidaturas de Alejandro Vilca a gobernador, Gastón Remy a diputado, Natalia Morales a intendenta de San Salvador, y demás referentes locales. En declaraciones en esta ciudad, Del Caño aseguró que para mi es muy importante estar en Jujuy acompañando la campaña de Alejandro Vilca a la gobernación, en una provincia donde gobierna Cambiemos pero donde el peronismo en la oposición fue cómplice de los planes de ajuste, como demostraron sus diputados en la Legislatura. En ese marco se viene dando la emergencia del Frente de Izquierda, como una fuerza de trabajadores, mujeres y jóvenes que surge desde abajo y no se resigna a agachar la cabeza y mirar cómo los poderosos de Jujuy se roban las riquezas, como el litio, la energía, las tierras, ni como se arrodillan frente al FMI, dijo.
Agregó que en Jujuy pasa algo que también se da en el país, donde los candidatos se pasan de un partido a otro como si nada, dijo y apoyó sus dichos expresando así como a nivel nacional no sabe todavía si va a ir con algunos candidatos o en contra de ellos, acá tenés un candidato que se lanzó por un partido y a la semana se pasó a otro, y detrás de ese candidato están los mismos personajes de siempre, expresó.
Los únicos que están siempre del mismo lado, que propusieron que los diputados ganen como una maestra, que presentaron más de 100 proyectos a favor de los trabajadores y sectores populares pero se los rechazan radicales y peronistas, que siguen cobrando como un trabajador, son mis compañeros y compañeras del Frente de Izquierda. Llamamos a acompañarnos en estos últimos días de campaña y a defender los votos el 9 de junio, fiscalizando para que no callen a la izquierda, finalizó