En los años en la gestión pública fui director General de emergencia pudiendo ayudar a gente en catástrofes, desastres naturales y rescates, eso hizo que me apasione este trabajo de brindar asistencia a quien lo necesite. Siendo concejal, no deberé esperar una emergencia para ayudar, sino que los 365 días del año estaré con ella haciendo lo necesario para mejorar su calidad de vida, señaló Alejandro Cooke, actual Coordinador de Asistencia directa y Emergencia, ahora candidato a concejal por Encuentro jujeño dentro del Frente Cambia Jujuy.
De extracción peronista aseguró identificarse con el gobierno del Frente Cambia Jujuy, estoy convencido que éste es el gobierno que puede continuar sacando del ostracismo y llevar adelante a Jujuy en estos momentos, apuntó. El gobernador Gerardo Morales es el mejor candidato que tenemos para que siga gobernando y por eso lo apoyo desde el partido Encuentro jujeño, que conduce el diputado Marcelo Nasif, y Raúl Jorge sin dudas que es también el mejor candidato a intendente, a quien lo acompaño.
Venimos trabajando en estos tres años y medio de gestión, hemos planificado la ciudad, conozco los problemas que afrontan los ciudadanos porque recorrí todos los barrios desde mi función, continúo recorriendo todos los sectores y observando sus necesidades. La única forma que existe para hacer una planificación, un proyecto y luego plasmarlo con una ordenanza, es conociendo y palpando las problemáticas que los ciudadanos afrontan en sus barrios, y así como en la provincia.
Cooke señaló que si hoy uno observa una fotografía área de hace cuatro años y la compara con otra actual, verá que la ciudad cambio mucho, y ello, tiene que ver con una planificación y un trabajo. Entre las necesidades urgente que poseen los vecinos, es la seguridad, citó, para luego destacar el logro de la paz social, frente al resto del país antes no teníamos ni paz ni seguridad, pero ahora tenemos que ver un montón de temas para que el ciudadano tenga una vida digna y una ciudad como corresponde.
Como se dijo anteriormente, Cooke se identifica como peronista, pero nos hemos sacado la camiseta de los partidos políticos, no estamos pensando ni en peronistas, radicales, socialistas ni demócrata cristianos. Las 38 fuerzas políticas que nos unimos en el Frente Cambia Jujuy tenemos pensamientos y visiones distintas, aportamos ideas, proyectos y trabajo por el bienestar de los jujeños.