Concejales capitalinos izaron banderas en plaza Belgrano

Concejales capitalinos izaron  banderas en plaza Belgrano

Concejales capitalinos izaron banderas en plaza Belgrano

 En el marco de las actividades programadas para conmemorar la “Semana de la Ciudad” con motivo de  recordarse este viernes 19 de Abril el  426º Aniversario de la Fundación de  San Salvador de Jujuy, los integrantes del Concejo Deliberante capitalino participaron en la mañana de ayer  de la ceremonia de izar las Bandera  Nacional Argentina y Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil, en  los mástiles que se encuentran ubicados junto al monumento que recuerda al general Manuel Belgrano, en la  plaza del mismo nombre. 

Participaron de esta ceremonia el  presidente del Concejo Deliberante  de San Salvador de Jujuy, Lisandro  Aguiar, quien concurrió acompañado  por los concejales, Patricia Moya,  Estela Flores, María Galán, Santiago  Jubert, Marcelo García, Leandro  Giubergia, Matías Domínguez, Miguel Morales y Federico Noro. También concurrieron quienes forman  parte del equipo de trabajo de esta  institución e invitados especiales.


UNA PLAZA HISTÓRICA EN  UNA CIUDAD HISTÓRICA”

Finalizada la ceremonia protocolar,  el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, destacó que “a nuestra  institución les tocó izar la Bandera  Nacional en esta histórica plaza Belgrano que vio tantos hechos trascendentales para la formación y conformación de nuestra ciudad como tal”  y luego puso en relieve que “para nosotros, como concejales capitalinos,  es importante este acto”. En este  marco puso en relieve que participaron de la actividad “10 de los 12 concejales de San Salvador de Jujuy,  además de los empleados que nos  acompañaron y se procedió a cantar  el himno e izar nuestra bandera”,  ponderó.


CAMBIO DE FECHA DE LOS  ACTOS CENTRALES

En este marco, el concejal de la  Unión Cívica Radical mencionó que  “este año el 19 de Abril, día del cumpleaños de nuestra ciudad, coincide  con la conmemoración del Viernes  Santo, por lo que en una señal de respeto hacia la gran feligresía católica  de la ciudad de San Salvador de Jujuy se trasladó la fecha de festejos”,  dijo.

De esta manera, el presidente del  Concejo Deliberante ratificó que “el  acto formal se pasó para el sábado 20  de abril en la plazoleta Argañaraz, a  partir de las 10.00” y recordó que la  misma está ubicada “en la punta del  Parque San Martín”. “Esperamos  que se realice este acto que es una  tradición para los jujeños”, dijo.

El concejal Matías Domínguez destacó que “es un acontecimiento importante para la ciudad, porque en  Jujuy nació la patria, nuestra provincia es el pueblo de las batallas más  trascendentales y de las últimas que  se dieron por la liberación nacional.  En el festejo por el día de la ciudad  tenemos que recordar el proceso que  se gestó en Jujuy para llegar a la autonomía”, expuso.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios