Cayó banda de “narcos” con 104 kilos de cocaína

Cayoacute banda de 147narcos148 con 104 kilos de cocaiacutena

Cayó banda de “narcos” con 104 kilos de cocaína

 Más de 100 kilos de cocaína fueron secuestrados  a una banda de narcotraficantes que los trasladaba  a más de 3.000 metros de altura, por las cumbres  del Cerro Negro, en el Departamento de Humahuaca, informaron fuentes policiales.

El operativo, a cargo de la División de Narcotráfico de la policía jujeña, se realizó entre las serranías de esa zona y culminó con el decomiso de cinco  mochilas que contenían 104 kilos cocaína de máxima pureza y la detención de tres hombres de nacionalidad boliviana.

El gobernador, Gerardo Morales, reconoció el  trabajo de los efectivos involucrados en el operativo, “este es el aporte del Gobierno a la lucha contra  el narcotráfico”, sostuvo el mandatario en una rueda de prensa.

Las fuentes dieron a conocer que la banda estaba  conformada por cinco personas, pero solo se logró  la detención de tres de ellas debido a las restantes  lograron escapar.

Las investigaciones de inteligencia que se realizaban hace poco más de tres meses establecieron  que dos de los detenidos tenían residencia en la  ciudad de La Quiaca y el restante en la localidad  boliviana de Villazón.

Según la pesquisa, los hombres se trasladaban  frecuentemente a pie por senderos de los cerros en  horarios nocturnos para luego descender a los pueblos de la Quebrada de Humahuaca.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL CRIMEN OCURRIDO EN LA QUIACA

Prisión perpetua para el femicida de Elva Palacios

| comentarios

POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios