Guaidó: el régimen tiembla porque estamos en las calles

Guaidoacute- el reacutegimen tiembla porque estamos en las calles

Guaidó: el régimen tiembla porque estamos en las calles

  Caracas - En medio del hartazgo de millones de venezolanos ante el colapso de los servicios públicos, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, movilizó  nuevamente ayer a sus simpatizantes en todo el país para  elevar la presión contra Nicolás Maduro, en lo que ha denominado el inicio de la ’Operación Libertad’.

 “Tienen pánico, Miraflores tiembla porque estamos en  las calles. Mientras ellos se atrincheran en 4 cuadras, nosotros estamos en 358 puntos del país”, dijo el mandatario  encargado durante una concentración en El Marqués, una  urbanización ubicada en el noreste de Caracas. La movilización de ayer es parte del ‘inicio‘ de la llamada ‘Operación Libertad‘, una fórmula con la que espera lograr el  ‘cese de la usurpación‘ que hace Maduro de la Presidencia.

 Durante las protestas, una fuerte represión por parte de  la Guardia Nacional Bolivariana, gases lacrimógenos y  perdigones, en Maracaibo ha dejado al menos 30 manifestantes heridos, entre ellos 7 estudiantes universitarios. Así  también los diputados de la opositora Asamblea Nacional,  Nora Bracho y Renzo Pietro, fueron detenidos ayer y liberados un par de horas después, durante una protesta que se  realizó en Maracaibo, estado Zulia. Además, cuerpos de  seguridad del Estado reprimieron a los ciudadanos que se  dirigían a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional en  el sector Amparo, Maracaibo, informó el líder estudiantil  de la Universidad del Zulia, José Javier Barboza.

 En la concentración en El Marqués, Guaidó anunció una  nueva movilización para el próximo miércoles como parte de una escalada de protestas para lograr -según dice- el  ‘cese definitivo de la usurpación‘ presidencial. ‘La victoria es de Venezuela, la victoria es de la democracia y hace  falta muy poco para conseguirla‘. Reconocido como presidente encargado por más de 50 países, Guaidó pidió duplicar los comandos de operación ayuda y libertad para  mantener la ‘presión‘ en las calles. De igual forma, invitó  a los trabajadores del sector público a que acudan el lunes  a la Asamblea Nacional (AN) para ‘una nueva fase. No  van a seguir siendo víctimas del chantaje de este régimen‘.

 El líder opositor igualmente calificó a los colectivos  chavistas como ‘grupos terroristas‘ y ‘paramilitares‘.  Añadió que estos grupos robaron equipos de sonido del  lugar de la concentración opositora en El Marqués e intentaron ‘intimidar‘ a los manifestantes. “No son colectivos, son paramilitares, grupos terroristas. Nadie con armas amenazando al pueblo puede llamarse de otra manera  sino ’paramilitar’, ’terrorista’, y eso no lo vamos a aceptar‘, aseveró. 

 Asimismo, condenó ‘la impunidad de grupos armados  irregularmente financiados‘, a su juicio, desde Cuba; y  criticó al régimen, porque “creen que reuniéndose con genocidas, como el caso de Siria, nos van a dar miedo. (...)  Los únicos que aupan y financian paramilitares armados  es el régimen; los únicos que amenazan con intervención  son ellos, con Cuba‘. Y anunció “haremos un gran encuentro mundial aquí en Venezuela de líderes para hablar  de la situación en Venezuela, de la emergencia humanitaria, de la solución y las alternativas al cambio en Venezuela. De nuevo, no estamos solos‘, dijo ante miles de  simpatizantes en el este de Caracas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios