El plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy transita una semana importante de cara al objetivo de mantener la categoría. En lo futbolístico el equipo que ahora conduce Marcelo Herrera esta golpeado, sin mostrar respuestas en el juego, pero en lo numérico todavía esta con vida, ya que depende de si mismo para quedarse en la Primera B Nacional.
De nueve unidades que restan para la finalización del certamen el elenco Albiceleste debe conseguir solamente siete para no depender de ningún resultado (Olimpo y Santamarina). Si logra cosechar esa cantidad de puntos se estará salvando y jugará un año mas en la B Nacional. Quedan tres fechas y dos de ellas juega de local por lo cual uno imagina que el panorama es alentador, aunque si uno revisa los antecedentes durante el 2019 Gimnasia no pudo ganar en condición de local, justamente esta situación condujo al mal momento. Aunque esta ultimo y descendiendo si el torneo finalizará hoy, Olimpo de Bahía Blanca viene en franca levantada y todavía depende se sí mismo. Si saca seis puntos o más de los nueve que quedan en juego, se queda en la categoría. En caso de sacar 5 unidades y que Santamarina saque nueve y Gimnasia 6, habrá triple desempate. El más comprometido por presente futbolístico y combinaciones es Santamarina de Tandil, ya que necesita ganar todos los partidos y que Olimpo no saque más de cinco puntos o que Gimnasia no obtenga más de seis, para forzar un desempate. Todo puede darse ya que el fútbol es dinámica de lo impensado y nada esta dicho en el tramo final del campeonato. Lo cierto y lo concreto es que Popeye debe trabajar mucho para recuperar la confianza y el juego que en algún momento del torneo estos jugadores supieron tener y que necesita que regrese cuanto antes para lograr un triunfo que le permite respirar en la lucha por no descender.
En cuanto al posible once, el DT empezará a definir entre hoy y mañana cuales serán los titulares. Es sabido que no estará presente por haber sido expulsado Leonardo Ferreyra y su reemplazo sería López.
MÉNDEZ CEDRO: Yo no me voy del sindicato por corrupto
En medio de su designación para el encuentro de este domingo en Jujuy, Gerardo Méndez Cedro se refirió al partido polémico entre Defensores de Villa Ramallo y Estudiantes de Río Cuarto. El juez amonestó a 8 jugadores, expulsó a otros 3 del local y le concedió un penal inexistente al visitante sobre la hora que le dijo el triunfo por 1 a 0. Con todos esos antecedentes llegará a la Tacita de Plata para impartir justicia ante el Lobo mendocino. Yo no me voy del sindicato por corrupto sino porque Marconi no me representa, declaró el árbitro que se refirió a su salida del SADRA. Además, dijo Es mentira lo que dice Marconi. Yo presenté la renuncia, a mí no me echaron. Al ser consultado por los dudosos arbitrajes en el futbol argentino, Cedro contestó Yo no puedo poner las manos en el fuego por todos los árbitros del ascenso. Asimismo, aclaró Hay árbitros de la Superliga que pueden tomar una decisión similar a la mía. Para cerrar dijo Yo voy a seguir realizando mi tarea con absoluta libertad..