Sesiona el Consejo Regional Norte Cultura

Sesiona el Consejo  Regional Norte Cultura

Sesiona el Consejo Regional Norte Cultura

 Desde hoy y hasta el domingo, Tucumán será sede del Encuentro regional de puntos de cultura y diversidad, desarrollándose en espacios culturales e instituciones y abordando  los ejes temáticos: género y diversidad; y producción cultural e identidad. En el, estarán presentes el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar y el coordinador de Arte e  industrias culturales, Maximiliano  Chedrese (fotografía), junto a autoridades de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y de esa provincia.

El encuentro éste año propone el  diálogo e intercambio entre tres actores centrales para el diseño e implementación de acciones de la cultura  comunitaria: Los Puntos de Cultura y  Organizaciones Culturales de Base  Comunitaria del NOA, La Institucionalidad Cultural Pública: funcionarios y agentes gubernamentales, y La  Comunidad: especialmente estudiantes universitarios, de colegios secundarios, y público interesado en la  materia.

En el marco del Encuentro, sesionará el Consejo Regional Norte Cultura, del cual, el secretario de Cultura  de Jujuy, es su vicepresidente (por  aparte, se detalla la función que cumplirá en esta jornada en que sesionará). El CRNC, tiene por objeto promover y coordinar la actividad cultural en general, en base a objetivos y  políticas concordantes y concurrentes que promuevan la identidad regional y el desarrollo armónico de la  región.

En la reunión de febrero en La Rioja, los funcionarios del CRNC, plantearon inquietudes respecto del Mercado de Industrias Creativas de la  Argentina, entre otros temas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios