Argentina derrotó a Marruecos en el último amistoso

DE CARA A LA COPA AMERICA

Argentina derrotoacute a Marruecos  en el uacuteltimo amistoso

Argentina derrotó a Marruecos en el último amistoso

 El seleccionado argentino de fútbol  derrotó ayer a su par de Marruecos  por 1-0, en Tánger, en un flojísimo  partido que marcó el fin de la última  gira antes de la Copa América de  Brasil, de junio próximo.


El mediocampista Ángel Correa,  quien ingresó en el segundo tiempo,  marcó el gol de la victoria a los 37  minutos de un encuentro que estuvo  marcado por las fuertes ráfagas de  viento que complicaron un trámite  normal.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni cerró la última gira previa a la  Copa América con un triunfo tras haber comenzado con derrota frente a  Venezuela (3-1) en Madrid pero con  muchas dudas con respecto al futuro.
Si el cuerpo técnico pretendía sacar  de este encuentro los puestos vacantes para la nómina final para la Copa  América eso no pudo ocurrir ya que  el clima afectó la posibilidad de jugar con normalidad.
A esto se sumó que el trámite del  partido fue áspero, friccionado y con  mucha pierna fuerte, un combo letal  que recordará a este amistoso como  uno de los peores partidos de la historia del seleccionado.
Fue un amistoso que se jugó como  una final ya que los tumultos y las  discusiones se repetían cada vez que  el flojo árbitro zambiano Janny Sikazwe interrumpió el partido por cada falta.
El dato para graficar el primer tiempo fueron las 29 faltas que se cometieron en 48 minutos, un promedio  aproximado de una falta cada dos  minutos.

En medio de la desprolijidad constante, hubo apenas dos disparos al arco: el primero, a los diez minutos,  fue de Khalid Boutaib que encontró  bien ubicado al arquero Esteban Andrada y el otro fue de Lautaro Martínez, a los 31’, y ni siquiera fue buscado ya que se trató de un desvío luego de un tiro libre de Leandro  Paredes.
El gol fue como un desahogo para  el plantel que se reunió como una piña para celebrar el gol.


SINTESIS:

Marruecos: Yassine Bounou; Noussair Mazraoui, Medhi Benatia, Manuel da Costa y Achraf Hakimi;  Moubarak Boussoufa, Karim El Ahmadi, Romain Saïss y Sofiane Boufal; Younes Belhanda y Khalid Boutaib. DT: Herve Renard.
Argentina: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Walter Kannemann y Marcos Acuña;  Roberto Pereyra, Guido Rodríguez,  Leandro Paredes y Rodrigo De Paul;  Paulo Dybala y Lautaro Martínez.  DT: Lionel Scaloni.
Gol: en el segundo tiempo, 37m.  Ángel Correa (A)
Cambios: en el segundo tiempo,  10m. Matías Suárez por Martínez  (A); 15m. Abdelhamid El Kaoutari  por Benatia (M) y Youssef Ait Bennasser por El Ahmadi (M); 16m.  Ángel Correa por De Paul (A); 21m.  Juan Musso por Andrada (A); 29m.  Fayçal Fajr por Boussoufa (M) y Rachid Alioui por Boutaib (M); 30m.  Matías Zaracho por Paredes (A);  33m. Giovani Lo Celso por Dybala  (A); 42m. Mehdi Bourabia por Belhanda (M).
Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia)
Estadio: IBN Tánger (Marruecos).
.

Ultimas Noticias
Otras Noticias