TRAS LA SALIDA DE MORALES SANTOS
La derrota ante Almagro y la heroica victoria de Olimpo de Bahía Blanca en Santiago del Estero, aceleraron los tiempos en Gimnasia y Esgrima, por eso la dirigencia tuvo un par de reuniones y decidieron de común acuerdo que Carlos Morales Santos ya no esté más a cargo de la conducción técnica, luego de cinco fechas sin conocer el triunfo. De pronto los resultados negativos, que se reflejaron el domingo hicieron que el hincha estalle la bronca y produzca la salida inmediata de Jairo Morales Santos al mando del plantel Albiceleste. La misma sensación percibieron los dirigentes por eso se ocuparon rápidamente de la situación y acordaron de palabra para que Marcelo Herrera sea el nuevo técnico del Lobo. En principio trabajaría con Matías Arnedo y Leandro Calvetti, quienes ya estuvieron en el club Albiceleste y demostraron profesionalismo. A tal punto que este mismo grupo de trabajo estuvo en Costa Rica, obteniendo logros inéditos para el fútbol de aquel país, clasificando al Mundial Sub 20. Herrera anteriormente fue parte del cuerpo técnico de Carlos Bianchi en Boca Juniors en el 2013. También ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental vistiendo los colores de Vélez en su época de futbolista. Popeye tiene una misión complicada, pero la asume como referente que fue adentro de la cancha y ahora lo intentará ser desde afuera, en otra faceta. Los números indican que la permanencia de Gimnasia en la categoría se pondría en riesgo si Olimpo saca ocho puntos de acá al final del torneo, es decir si gana dos encuentros y empata dos de los cuatro en juego que restan. Ahí el Lobo estará obligado a sacar seis puntos para igualar el promedio 1,250 que alcanzarían los de Bahía Blanca. Además, está Santamarina de Tandil en el medio, quien acumula tres puntos menos que Gimnasia y dividen por la misma cantidad de partidos. Cabe recordar que ayer el grupo tuvo día libre y hoy se juntará para cumplir el primer entrenamiento de la semana en el predio de Papel NOA pensando en partido (fecha 22) ante Platense como visitante.
LOS NUMEROS DE MORALES SANTOS
Morales Santos inicio su ciclo con muchas expectativas, ya que en sus dos primeras presentaciones tras la salida de Astudillo consiguió ganar, algo que le permitió la
continuidad en el cargo. (Instituto de Córdoba y Mitre de Santiago del Estero). Luego empató ante Morón y derrotas ante Independiente de Mendoza y Chacarita, provocaron un primer cimbronazo. Con igualdades ante Quilmes y Sarmiento trajeron un poco de calma para que antes del cierre del 2018 pueda despedirse con un triunfo ante Brown de Adrogué. El 2019 comenzó con el pie derecho en condición visitante ya que se impuso ante Ferro, pero no pudo repetir en Jujuy con Nueva Chicago y termino perdiendo el invito de local. Todo quedo rápidamente olvidado porque nuevamente fuera de casa volvió a sonreír ante Brown de Puerto Madryn, pero volvió a fallar y no pudo con Olimpo, luego el panorama empezó a escurecer y se acrecentó con una nueva derrota ante Rafaela, empate con los Andes y las dos derrotas de manera consecutiva ante Central Córdoba y la última con Almagro condujeron a la salida de Jairo al mando del Lobo.
Partidos dirigidos 16 (48pts), ganados 5 (15pts), empatados 5 (5pts), perdidos 6, Puntos: 20pts sobre 48 posibles (41,66 %)