Invitan a participar de conversatorio sobre la llamada “Ley Micaela”

Invitan a participar de conversatorio  sobre la llamada 147Ley Micaela148

Invitan a participar de conversatorio sobre la llamada “Ley Micaela”

 Este jueves en horas de la tarde se  llevará a cabo un conversatorio sobre  la Ley Micaela. La actividad dará  inicio a las 18.00 y se desarrollará en  el Salón “Marcos Paz” de la Legislatura de la Provincia de Jujuy”. Cabe  indicar que se trata de una propuesta  con entrada libre y gratuita destinada  al público en general interesado en  esta temática.

La Secretaría de Extensión de la facultad de Humanidades y Ciencias  Sociales de la Universidad Nacional  de Jujuy y la Diplomatura en Violencia de Género invitaron a la comunidad en general a ser parte de esta iniciativa que contará con la participación de “Yuyo” García, padre de  Micaela García.

El encuentro se denominará “Ley  Micaela: construyendo la sociedad  que Mica soñó. Logros, desafíos, la  historia y la lucha detrás de la ley y el  futuro en la Argentina y Jujuy”.

Desde la facultad de Humanidades  y Ciencias Sociales de la UNJu recordaron que la ley Micaela /(lleva el  nombre en homenaje a Micaela García, violada y asesinada en Gualeguay en el año 2017) estipula la creación del Programa Nacional  Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra  las Mujeres. Detallaron que el objetivo de esta ley es “capacitar y sensibilizar a todos los funcionarios públicos que integran los diferentes niveles del Estado”.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas  las personas que integran los tres poderes del Estado, que se desempeñen  en la función pública, en todos sus  niveles y jerarquías. Las autoridades  de cada organismo son responsables  de garantizar la implementación de  las capacitaciones; el Consejo Nacional de Mujeres es la autoridades  de aplicación de esta ley y certificará  la calidad de las capacitaciones.  Además, el artículo 8º, dice que “las  personas que no realicen las capacitaciones serán intimadas”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios