“Las mujeres somos gestoras de cambios que enriquecen a la sociedad”

SAN ANTONIO

147Las mujeres somos gestoras de cambios  que enriquecen a la sociedad148

“Las mujeres somos gestoras de cambios que enriquecen a la sociedad”

  La ministro de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, agradeció a todas las mujeres que participaron del  Encuentro Provincial de Mujeres que  se realizó en la localidad de San Antonio, organizado por la secretaria de  Paridad de Género con la colaboración del Municipio de esa localidad  vallista.

 En esa oportunidad, indicó que “las  mujeres somos gestoras de cambios  que enriquecen a la sociedad” y destacó que “siempre que hay una oportunidad para seguir pensando y reflexionando, nos damos el espacio de  hacerlo”.

 “Al vernos juntas y trabajando se  toma dimensión del proceso que vivimos las mujeres, se toma conciencia de aquellas mujeres invisibilizadas en la historia que compartieron y  cuidaron el territorio, pero hoy no están en ningún libro, como Bartolina  Sisa, las mujeres que lucharon por  los derechos políticos como Eva Perón y otras tantas que lucharon por la  igualdad”.

 Refiriéndose a la lucha de las mujeres por la igualdad, dijo que “las  mujeres trasformamos un mundo que  se había acomodado para que solo  estén unos pocos. Pero nosotras le vinimos a recordar a esa sociedad, a  esa clase política que las mujeres no  sólo estamos preparadas para caminar en igualdad y equidad sino que la  sociedad, la gobernabilidad, el Estado y la política se enriquecen cuando  hay una mujer participando activamente”.

 Por todo ello fue que la ministro  Natalia Sarapura consideró que “la  conmemoración del 8 de marzo es la  reafirmación de ese camino que  abrieron algunas mujeres, nuestras  abuelas, cuando no era fácil hablar  de derechos y cuando se naturalizaba  la violencia”.

 Y destacó la políticas públicas  existentes: “Hoy la violencia que vivimos se visibiliza, hoy tenemos una  política pública que muchas veces se  cuestiona, pero antes de nuestra gestión no había políticas públicas, ni  secretaria, ni programas que aborden  la violencia, hoy tenemos una Secretaría, dispositivos y programas”.

 “Tenemos una Secretaría de Paridad de Género y muchos servicios  pero lo mejor que tenemos son las  mujeres que se comprometen desde  lo social, desde los sindicatos, desde  la política y desde las organizaciones  para seguir construyendo un mañana  digno para todas”, prosiguió manifestando.

 “Espero -remarcó Sarapura- que sigamos fortaleciéndonos como actoras de cambio de este Jujuy que queremos”.

 El encuentro fue organizado por el  Ministerio de Desarrollo Humano a  través de la Secretaría de Paridad de  Género a cargo de Soledad Sapag.

 Participó también la ministro de  Ambiente, María Inés Zigarán; funcionarias, representantes de la cultura, de comunidades originarias, gremios, municipios y muchos otros  sectores de la sociedad.

 Cabe destacar que la asistencia fue  masiva y se concretó en un amplio  salón.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios