La bella Purmamarca, defensora de las tradiciones, del canto ancestral que es la copla, suma actividades a través de sus diferentes agrupaciones carnavaleras a la festividad en estos días.
La Agrupación La Salamanca, será la que lleve la delantera en cuestión de desentierros por la tarde en la comarca quebradeña. Luego del almuerzo, se prevé a las 14 desenterrar al diablo carnavalero para luego seguir con el baile en el Salón Municipal, donde no faltarán las copleadas características.
Media hora después, la Agrupación Social, Cultural y Deportiva Chanca Chanca partirá desde su sede de calle Sarmiento hacia el mojón para realizar la ceremonia de desentierro del dios momo y a las 16.00, harán un acto similar simpatizantes de la Comparsa Juventud Chanca Chanca, que continuará el baile en el salón del Club Santa Rosa.
Los últimos en desenterrar el carnaval hoy serán los integrantes de la Agrupación Los Corazones Alegres, que desde la Cancha de Basquet del Club atlético Santa Rosa, partirán hacia el mojón para, a las 20.00, para luego continuar el baile con bandas y músicos invitados.
Esta alegría se comparte en familia, por lo que mañana serán los niños y jovencitos de las comparsas y agrupaciones que, desde temprano, ganen laca calles purmamarqueñas para dirigirse con sus banderas a sus mojones y desenterrar para ellos también la alegría.
Esta es una tradición que se comparte y se replica con la intención que la esencia del carnaval esté resguardada por la nueva generación.