Un informe de Naciones Unidas advirtió sobre la preponderancia de la presencia masculina en la industria de la música al señalar que allí la división de género se ubicada alrededor de 70 por ciento hombre y 30 por ciento mujeres.
El reporte publicado por ONU Mujeres, la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, se dio a conocer luego de que distintas entidades y medios reportaran en estos días que sólo 17 mujeres entre 115 hombres en el Cosquín Rock, ninguna entre los cinco artistas más escuchados del 2018 en Argentina y apenas 76 compositoras entre las 1.445 piezas tocadas por las grandes orquestas del mundo.
En medio de reclamos por escasa participación de mujeres en los escenarios de festivales de rock y de que los discursos feministas protagonizaron la última entrega de los Premios Grammy, ONU Mujeres dio a conocer su reporte sobre la división de género en la industria de la música a nivel global.
Según cifras recogidas por varias organizaciones y medios de comunicación de todas las regiones, la división de género en la industria de la música es alrededor de 70 por ciento hombres y 30 por ciento mujeres, publicó Noticias ONU.
La pianista Lucía Caruso, quien nació en Mendoza, es directora artística de la Manhattan Camerata y trabaja para la industria del cine, dijo que las mujeres que componen para películas son apenas entre un 2 y 3 por ciento, lo que significa que hay dos o tres cada cien compositores.