Quedó conformado días atrás el tribunal que enujiciará a Ana Cecilia Gómez, imputada por el filicidio de Alexis Mamaní, el pequeño hallado muerto en el río Zapla de la localidad de Palpalá. Sin embargo resta confirmar la fecha de inicio de las audiencias de debate, la cual se conocerá una vez que se desarrolle la audiencia preliminar entre la partes acusadora y la defensa.
Según se pudo conocer, será el Tribunal en lo Criminal N´ 2 integrado por los jueces Mario Ramón Puig (como presidente de trámite), Ana Carolina Pérez Rojas y Antonio Llermanos. A esa instancia se llegó luego de que a fines de diciembre último el fiscal de la causa, el Dr. Alejandro Bosatti, resolviera elevar la causa a juicio oral, medida que fue ratificada luego por el Juzgado de Control. Por ello, una vez reiniciada la actividad judicial en el presente mes de febrero, se fue determinando la integración del tribunal enjuiciador, como primer paso, para luego proseguir con la audiencia preliminar en donde se definirán las pruebas a ofrecer y los testigos a declarar, por lo que se espera que en los próximos meses la mujer y única imputada, se siente en el banquillo de los acusados.
Cabe recordar que el 19 de marzo de 2018, su madre Ana Cecilia Gómez, había denunciado la desaparición de Alexis de 3 años de edad. Sin embargo, su cuerpo fue hallado al día siguiente en aguas del río Zapla. La autopsia reveló que presentaba golpes y signos de ahorcamiento.