ADEP exige reapertura de paritarias

ADEP exige reapertura de paritarias

ADEP exige reapertura de paritarias

 A pesar del anuncio del gobernador, Gerardo Morales, quien manifestó que en los próximos días se llamará a los distintos gremios para iniciar las conversaciones con cada uno de ellos desde ADEP preocupa el silencio que se vino manteniendo por parte del Ejecutivo sin convocarlos a una recomposición salarial atentiendo la perdida del poder adquisitivo que se vivió en el 2018 y se sufre en este inicio de este año.

El Gremio que nuclea a los docentes del nivel inicial y primario convocaron para el sábado 16 de febrero, a las 9.00, en la sede de Balcarce N° 162, 

El principal punto a discutir será la negociación paritaria, teniendo en cuenta que resta menos de un mes para el inicio del Ciclo Lectivo, y como sucedió durante el 2018, desde el gremio denunciaron una decisión “unilateral” ante el tema paritario, sin darle escuchar a los representantes de los trabajadores describió Dario Aban.

También desde la Intersindical se conoció que previamente el martes 12 habrá un Plenario de la Intersindical , en vistas a diagramar un plan de lucha ‘por un salario real, justo y digno‘.

Desde Adep, el Secretario gremial, Darío Aban, había manifestado que por ahora ‘estaría peligrando el inicio del ciclo lectivo‘. Argumentó que existe una animosidad contra los docentes y citó como ejemplo las malas liquidaciones, conflicto que el año pasado causó gran revuelo por descuentos aplicados a los salarios y que tenían origen en errores administrativos.

Cabe decir que todavía los gremios no hablaron del porcentaje de aumento que solicitarán al gobierno, lo que si anticiparon es que será teniendo en cuenta el desfasaje inflacionario. El tema se discutirá en el plenario de los gremios previsto para el martes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios