Festival del Choclo en Maimará

 Maimará.- La edición 42 del Festival del choclo y el folclore, se realizará los próximos 16, desde las 21, y el 17, desde las 13 en el Tingado municipal de esta localidad, organizado por la comisión municipal con la participación de las distintas instituciones intermedias. En la Quebrada de Humahuaca, el citado espectáculo folclórico y gastronómico, es uno de los más tradicionales y convocante, por lo que en los quebradeños y en el resto de la provincia, siempre provoca grandes expectativas su realización.

Para este año, se previó la actuación de Tomás Lipán, Coroico, Tunay, Los changos del Huayco, Fortunato Ramos, Sentimiento, Los lirios colombianos, Chijra, Becho Riveiro, Los criollos, Los nogales, Gustavo Patiño, y la banda musical Mercurio. A ellos, se sumarán Las voces del totorayoc, El bandoneón de La posta, Willy Tarpuy, Forita y el grupo Reencuentro, Lucho Cardozo, La huella, Ser del tiempo, Alfredo “Tato” Cruz y los Pereyra, el grupo Quebracho, y Hugo Cardona y los hermanitos Quiquiza.

También subirán al escenario festivalero, copleros, erkencheros, anateros y cuerpos de danzas nativas, invitados por la organización municipal, presidida por Javier Avalos, junto a un equipo de trabajo integrado por personal que se desempeña en dicha institución. Para ayer, estaba prevista una reunión con representantes de las instituciones, que participarán ofreciendo las distintas comidas regionales elaboradas con maíz de la zona, que ya se comercializa a $ 150 la docena de choclos.

En ambas jornadas festivaleras, el público asistente podrá degustar exquisitas comidas típicas como ser: humitas, pastel de choclo, empanadas de choclo, tamales, huaschalocro, choclo con queso de cabra; mote de habas y de maíz papas y queso de cabra; entre otras elaboraciones gastronómicas. La primera jornada será de espectáculo; mientras que la segunda, de espectáculo y baile popular, orientado a la familia para que pueda disfrutar de un domingo placentero en este hermoso pueblito quebradeño.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios

JUJUY MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Inician capacitaciones de la Dirección de Seguridad Alimentaria

| comentarios