El jugador nacido en San Pedro, Matías Córdoba pudo convertir por primera vez con la camiseta Albiceleste frente a Ferro Carril Oeste y no ocultó su alegría tras entregarle la gran victoria en Caballito. Conseguimos lo que vinimos a buscar. Fue una victoria y poder hacer el gol fue una alegría enorme por eso uno sale de esta manera, inicio el delantero. Vengo jugando de volante y delantero pero lo importante es que siempre trato de entregarle lo máximo al equipo y esta vez pude meter el gol, lanzó el joven futbolista de Gimnasia. En referencia al tanto del sábado por la tarde, manifestó Fue un gran centro de Morales y gracias a Dios pude estar en el lugar indicado. Se hizo las cosas bien y creo que merecíamos ganar este partido. Vamos a pelear para salir del fondo de la tabla y luego se verá para que estamos, pero esto es partido a partido, destacó Córdoba. Además, dijo, Ahora estamos mentalizados en lo que será el próximo partido porque se juega en nuestra cancha y es donde siempre debemos ganar. Para finalizar, una de las promesas de las divisiones inferiores, señaló Queremos seguir de esta manera. El triunfo sin dudas nos genera confianza y hay que aprovechar eso ante un rival duro como Nueva Chicago.
En cuanto a lo que viene, el equipo inicia la semana de trabajo hoy en horario matutino en el predio de Papel NOA pensando en lo que será el duelo ante el Torito de Mataderos el domingo desde las 17. Para este partido, el entrenador Carlos Morales Santos espera poder contar con Federico Freire quien cumplió la fecha de suspensión y Fabián Muñoz que se perdió el encuentro ante Ferro por una molestia física. Asimismo, espera que Sebastián Sánchez que se retiro por una sobrecarga ya se encuentra de la mejor manera. En cuanto al equipo es prematuro avizorar si el DT Albiceleste meterá cambios por eso habrá que esperar hasta el jueves cuando lleve a cabo la práctica de fútbol formal en el estadio 23 de Agosto.
OTRO MAL ARBITRAJE
Parece ser una constante los malos arbitrajes de Diego Ceballos y el sábado por la tarde en Caballito no fue la excepción. Quizás porque el Lobo se quedó con la victoria, el penal mal cobrado por el juez paso desapercibido pero lo cierto es que esto tipos de errores pueden costar caro mucho mas pensando en lo que se esta jugando la entidad Albiceleste en esta parte del campeonato. Al igual que en aquella recordada final de Copa Argentina entre Boca y Rosario Central, el árbitro Ceballos cobró un insólito penal, esta vez a favor del Verdolaga.
El 4 de noviembre de 2015 el nombre de Diego Ceballos se hizo conocido en todo el país por un lamentable episodio en la final de la Copa Argentina de ese año que enfrentó a Boca con Rosario Central: el árbitro cometió un grave error al sancionar un penal para el Xeneize tras una falta de Ferrari a Peruzzi un metro afuera del área. Esa acción, más otras polémicas durante esa final, marcaron la carrera de Ceballos, que después de ese partido fue suspendido y estuvo dos años sin dirigir en la máxima categoría del fútbol argentino. Este sábado, el mismo juez dirigió a Gimnasia ante Ferro y cometió un error similar. Corría el minuto 18 del primer tiempo cuando el volante del Lobo, Alejandro Frezzotti derribó a Renzo Tesuri un metro afuera del área. Era tiro libre en la medialuna, sin embargo, Ceballos cobró penal a favor de Oeste.