Abuelo pereció arrastrado por creciente en Huacalera

Abuelo perecioacute arrastrado por creciente en Huacalera

Abuelo pereció arrastrado por creciente en Huacalera

  Un nonagenario falleció luego de  ser arrastrado por las turbulentas  aguas del río de la Quebrada de La  Huerta en Huacalera, debido a que  las intensas precipitaciones de la tarde del domingo provocaran el aumento del caudal de agua. Un nieto  debió vivir un difícil momento al encontrarlo sin vida.

 El bello paisaje de Quebrada de la  Huerta atravesado por el río homónimo, vio transformado su paisaje tras  la creciente del río el último domingo y que sorprendió a un anciano  identificado como Natividad Mamaní de 91 años de edad y residente en  dicho sector, cuando aparentemente  pretendía cruzarlo junto a un familiar. Desgraciadamente el cuerpo del  abuelo fue arrastrado por la correntada.

 El nieto dio el alerta a la Comisaría  Seccional N´ 14 de Tilcara y de forma  inmediata se participó a Bomberos  Voluntarios de esa localidad y del  Cuartel de Bomberos de Humahuaca  de la Policía de la Provincia.

 Lamentablemente tras horas de  rastrillaje, cerca de las 21:00 horas,  el mismo pariente lo encontró sin vida a unos dos kilómetros del sitio  donde ocurrió el hecho, en zona de  Villa Las Rosas de esa misma localidad.

 Además de este hecho, la crecida  afectó fincas productivas de la zona  y por suerte no se produjo otra desgracia personal ni evacuados.

 Sin embargo, desde hace varios  años que los vecinos reclaman la  construcción de un puente que una  ambas márgenes del río, ya que tampoco hay pasarela. Tan sólo un sendero como nexo comunicacional  atraviesa el lecho.

 Mamaní no es la única víctima desgraciadamente del río, cuyas aguas  por un lado bendicen la región para  el riego de emprendimientos familiares frutihortícolas; pero que en época  estival se convierte en una amenaza  para la seguridad de las personas y  de sus campos. El deceso llevó a los  pobladores a solidarizarse con la familia del anciano


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL PALPALA

Policías secuestraron plantines de Cannabis

| comentarios

POLICIAL

Sofocaron incendio de una vivienda en Alava

| comentarios