Emisoras argentinas celebran The Clash

Emisoras argentinas  celebran The Clash

Emisoras argentinas celebran The Clash

 La reconocida emisora estadounidense Kexp FM 90.3 se pone al frente de una nueva entrega del #InternationalClashDay, la maratón anual de  música que propone celebrar la obra  de The Clash y que será transmitida  el próximo jueves por más de 60 radios de distintas altitudes del planisferio y festejada en más de 30 bares.

En Argentina se sumaron las radios  AM 750, Futurock, Nacional Rock  FM 93.7, Radio Monk, Radio de Salón, Radio Cantilo 101.9, Radio Universidad La Plata y Radio Provincia  de Tierra del Fuego y los bares.

La 7ma. edición del Día Internacional de The Clash se realizará en el  marco del 40mo. aniversario del lanzamiento de ‘London Calling‘, álbum que el cuarteto liderado por el  fallecido Joe Strummer lanzó en diciembre de 1979 y que marcó una  apertura musical que permitió a otros  estilos como el ska, pop, soul, rockabilly y reggae ser parte de las problemáticas sociales que exponían sus letras.

’London Calling’ es en principio un  disco de rock pero cuando empezás a  involucrarte con las canciones te das  cuenta de que tiene otras cosas y de  que es un punto de entrada para que  mucha gente descubra influencias y  músicos con los que trabajaron. Son  una excelente introducción y que una  banda logre eso es fascinante, expresó John Richards, conductor del programa Morning Show, de Kexp y  gestor del #InternationalClash.

Este año la emisora con base en Seattle viajará a Londres para realizar  una transmisión integral en vivo de  cuatro días (del 4 al 7) desde el Estudio 9294 y podrá seguirse en línea  desde la web de la radio o su canal de  Youtube con homenajes de más de  una decena de grupos y entrevistas  exclusivas.

Télam: ¿Cómo impactó el mensaje  de The Clash en la sociedad?

John Richards: En los últimos años  de los 70 y comienzos de los 80 el  mensaje acompañó a la lucha por los  derechos de los inmigrantes, en rechazo a las medidas del gobierno y a  la censura. 

Además, los géneros que absorbieron como el reggae, la electrónica, el  hip hop, punk y pop rock atravesaron  a muchas personas. Podés protestar y  tener un gran mensaje pero si la música no es buena es difícil que puedas  emocionar. La gente encontró que  The Clash que les hablaba musicalmente y que el mensaje los levantaba. 

Hay un grupo de personas que creció preguntando con sus letras y había gente que vivía la vida que ellos  cantaban. Es cíclico, la historia se repite a sí misma.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios