Identificaron a otros 4 soldados enterrados en Darwin, Malvinas

Identificaron a otros  4 soldados enterrados  en Darwin Malvinas

Identificaron a otros 4 soldados enterrados en Darwin, Malvinas

 Buenos Aires,-Tres soldados argentinos oriundos de Corrientes y  otro de Chaco, caídos en la guerra de  Malvinas, fueron oficializados ayer  como los nuevos casos de identificaciones positivas en el cementerio de  Darwin, con los que suman 110 los  identificados gracias al trabajo realizado por el Comité Internacional de  la Cruz Roja, dijeron fuentes oficiales.

Las familias de los héroes de Malvinas fueron notificadas por una comitiva de la Secretaría de Derechos  Humanos, encabezada por su titular  Claudio Avruj, que viajó hasta las  ciudades de Resistencia (Chaco) y  Corrientes, donde se les informó del  reconocimiento de los cuerpos y se  les entregó, en algunos casos, objetos  personales, como medallas, que permanecían en las tumbas.

“Este viaje es un reconocimiento a  dos de las provincias que más soldados aportaron a la defensa de la patria en la Guerra de Malvinas”, afirmó Avruj, quien aseguró que el trabajo que están llevando adelante  “permite alimentar el diálogo, acercarnos y ayudar a las familias a cerrar heridas profundas”.

Los correntinos identificados fueron los cabos -post mortem- Ramón  Cirilo Blanco y Daniel Omar Luque  y el soldado conscripto Mario Gómez, los tres menores de 20 años  cuando estalló el conflicto y reclutados para formar parte de las filas argentinas.

Blanco formaba parte del Regimiento de Infantería Mecanizada 12  y, si bien tenía poca instrucción militar y casi no sabía leer, fue destinado  a Darwin, donde falleció el 23 de  mayo de 1982.

Por su parte, Mario Gómez revistió  en el Regimiento de Infantería Mecanizada 4 y habría fallecido el 11 de  junio de 1982, mientras que Luque,  conscripto del Regimiento de Infantería mecanizado Nro 12 en Groose  Green, habría muerto el 23 de mayo  de ese año.

Más temprano, en Resistencia, se  dio la noticia de la identificación a la  familia del cabo -post mortem- Rubén Horacio Gómez, donde fue su  hermano José Alberto quien recibió  la información junto a su esposa,  Agueda Maciel, y dos de sus hijas.

“Tenemos una mezcla de emociones. Estamos muy emocionados y  movilizados por haberle devuelto la  identidad a mi tío. Pero, al mismo  tiempo, tampoco es un día feliz. Fueron muchos años de dolor”, dijo Natalia, una de las hijas de José Alberto.

Según contó, la familia no quiso  prestar muestras de ADN cuando comenzó el proceso de identificación a  los soldados enterrados en Malvinas  porque “estaban muy dolidos con lo  que pasó después de la Guerra”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios