Excelente presencia de estudiantes de gastronomía, en “Cocina en Vivo”

PURMAMARCA

Excelente presencia de estudiantes de  gastronomiacutea en 147Cocina en Vivo148

Excelente presencia de estudiantes de gastronomía, en “Cocina en Vivo”

 Purmamarca.- La jornada de ayer  en Purmamarca, no fue una más de  las tantas y muy agradables que se  vienen disfrutando a lo largo de la  temporada veraniega, que se inició  hace más de una semana, mediante  un acto protocolar y cultural, que  acaparó la atención del público. Como parte de las actividades organizadas por la comisión municipal, se desarrolló desde la mañana en inmediaciones de la plaza central, Cocina en  Vivo, que acaparó el interés de los  vecinos y numerosos turistas.

En esta oportunidad, intervinieron  los alumnos del 3er. año de la Tecnicatura superior en cocina regional y  cultura alimentaria de Tumbaya, Andrea y Héctor, quienes elaboraron  aperitivos de quinua, de sandía con  quinua y menta, y quinua con mango,  todos muy, muy ricos; posteriormente elaboraron hamburguesas de quinua. Participaron muchos turistas  que llegaron de Salta, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán y  Santiago del Estero, quienes expresaron su interés por aprender.

El ciclo Cocina en vivo, es una iniciativa de la comisión municipal local con colaboración de la Tecnicatura superior en cocina regional y  cultura alimentaria de Tumbaya, su  puesta en ejecución se logró con la  participación de la coordinadora de  la institución, Magi Choquevilca. El  año pasado, se efectuó en dos oportunidad y en esta oportunidad se repite por la excelente repercusión lograda anteriormente, tanto en los turistas como en los mismos vecinos  del pueblo que se su marón para presenciar y aprender.

‘Retomamos la iniciativa como una  propuesta turística gastronómica para los turistas que visitan nuestro  pueblo‘, destacó el responsable del  área Turismo de la comisión municipal, Alberto Castagnolo, quien es  además, el autor de todas la actividades previstas en la temporada. Elogió  la participación de los especialistas  en la elaboración gastronómica regional y su interés y colaboración, en  participar para hacer conocer la comida regional y a la vez, a la prestigiosa institución tumbayeña.

El marco de Cocina en vivo, la plaza central, la iglesia y el hermoso  paisaje, fueron ideales para que los  estudiantes de gastronomía, pudieran  manifestar todos sus conocimientos  y responder a todas las preguntas  efectuadas desde el público, que al  final, elogió la clase. Por su parte,  Castagnolo, agradeció la participación de los futuros técnicos superiores en cocina, quienes de esta manera, perfeccionan sus estudios y expanden sus conocimientos en la  elaboración de múltiples variedades  de alimentos.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY QUE ESTUDIEN EN EL INSTITUTO CERVANTES

La Casa de Jujuy en Córdoba amplió beneficios para jujeños 

| comentarios

JUJUY ECONOMIA Y PRODUCCION

Preocupación por el Fondo Especial del Tabaco

| comentarios

JUJUY AVANZA EL ESTUDIO DEL PROYECTO LEGISLATIVO

Iniciativa para declarar patrimonio provincial al Santuario de Río Blanco

| comentarios

JUJUY ENTRE EXAR Y EL INSTITUTO DE BIOLOGÍA DE LA ALTURA DE LA UNJU

Acuerdo de cooperación para el estudio y divulgación de la fauna de artrópodos de la Puna

| comentarios