Rescatan en Perico a tres mujeres víctimas de explotación sexual

Rescatan en Perico a tres mujeres viacutectimas de explotacioacuten sexual

Rescatan en Perico a tres mujeres víctimas de explotación sexual

  Según se informó, el cabecilla de la organización, oriundo de Perico. ejercía la explotación sexual de esas mujeres en situación de vulnerabilidad, y el rescate estuvo a cargo de personal de Gendarmería de la Agrupación IX.

 Los principales sindicados de perpetrar el delito fueron detenidos por los gendarmes de la Agrupación IX, quienes tras efectuar tareas de investigación que les demandó meses obtuvieron los medios de prueba considerados necesarios para tificar el delito, acorde lo establece la Ley 26.364 "Trata de Personas".

 De ese modo los gendarmes pudieron determinar que un individuo sindicado como el cabecilla de la organización criminal, oriundo de la localidad de Perico, con conexiones en otros puntos del país, explotaba sexualmente a varias mujeres de la provincia de Salta y también de Jujuy, quienes se hallaban en situación de vulnerabilidad.

 Inmediatamente, el personal de Gendarmería rescató a las tres víctimas del delito de "Trata de Personas" y las puso al resguardo de miembros de un programa denominado de rescate y acompañamiento de personas damnificadas por el delito de trata, “para que recibieran el apoyo y contención correspondiente”.

 Los detenidos y elementos de prueba fueron puestos luego a disposición del juzgado federal Nro. 2 con asiento en San Salvador de Jujuy.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios