Leandro Romagnoli, el jugador estrella de San Lorenzo en la última década, se despedirá del fútbol profesional hoy en un partido homenaje programado para las 17 en el estadio Pedro Bidegain, también conocido como Nuevo Gasómetro.
El estadio del Ciclón abrirá sus puertas a las 14 y tres horas después saldrán a la cancha figuras del club como el brasileño Paulo Silas, Alberto Acosta, Néstor Ortigoza, Ezequiel Lavezzi, Walter Kanneman, Juan Mercier, Fabricio Coloccini, Ignacio Piatti y Andrés D Alessandro, y sus ex entrenadores Héctor Bambino Veira y Edgardo Patón Bauza.
Según reveló la oficina de prensa del club, la celebración denominada Adiós a un Cuervo, tendrá varias sorpresas y habrá un show con invitados, todo en la previo del partido que comenzará a las 17.
El Pipi, de 37 años, anunció su retiro el 6 de junio pasado con un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter: finalmente tomé la decisión de retirarme del fútbol, publicó, siendo que su último partido oficial había sido el 4 de mayo por la Superliga, cuando ingresó en el segundo tiempo ante Belgrano de Córdoba.
Lejos quedó aquél
Lejano aparece el 13 de diciembre de 1998, cuando bajo las órdenes de Oscar Ruggeri, el entrenador cuervo de ese entonces, debutó profesionalmente con 17 años, vistiendo la camiseta azulgrana.
Luego pasaron los títulos del Clausura 2001, de la mano chileno Manuel Pellegrini, la Copa Mercosur 2001 y la Copa Sudamericana 2002.
En la temporada 2005/2006 Romagnoli fue transferido a los Tiburones Rojos de Veracruz, en México (fue el fichaje más caro del fútbol azteca en esa época) y en 2006/2009 se desempeñó en el Sporting de Lisboa, Portugal, donde ganó 4 títulos (2 Copas de Liga y 2 Supercopas de Portugal).
En 2009 regersó al club de Boedo, donde le tocó pelear la permanencia en la Primera División, en 2012. En 2013 el Ciclón se consagró Campeón del torneo Inicial y en 2014 el gran logro cuervo. la tan ansiada Copa Libertadores (con Edgardo Patón Bauza).