“Turismo Rural y Sigue Girando”

 El Ministro de Cultura y Turismo,  Federico Posadas, junto a las directoras de Derechos Culturales y de Productos Turístico, Rebeca Chambi y  Sandra Nazar, respectivamente, realizaron la presentación del “3er.  Congreso de Turismo Rural Comunitario” y el cierre de “Sigue Girando” en la Plaza Ricardo Vilca los días 17 y 18 del presente mes.

Entre algunos conceptos, el titular  de la cartera de Cultura y Turismo,  “Cerramos un año con muchas actividades y muy intenso” y acotó que  “estamos muy contentos con los indicadores que hemos recibido prácticamente en todos los ítems”.

Puntualizó que “con el acompañamiento del Gobernador Gerardo Morales, todo es más fácil y se articula  mejor” y agregó que “todas los ministerios y sus áreas también se pusieron la camiseta Turística”.

A su turno, la Directora Provincial  de Derechos Culturales, Rebeca  Chambi, remarcó que “para desarrollar el turismo entendemos que tenemos que fortalecer el patrimonio material e inmaterial, por ello vamos  hacer una muestra con lo que se realizó durante todo el año con las distintas regiones”.

Detalló que la actividad de cierre  del Programa “Sigue Girando” que  tendrá lugar en la plaza Vilca inicia a  las 12 horas del día 17 y continúa toda la Jornada del día 18 a partir de las  9.

Estarán presentes los artesanos de  la Puna que trabajan en Laja y madera y los de zona de Yungas que trabajan la caña, la madera y el cuero”.  Las artesanas de los Valles de Altura, con los bordados que tuvieron  tanto éxito en la provincia como  afuera, además de la exponer y vender de sus productos, darán el taller  de bordado, con cupo limitado y gratuito, para que sea más organizado.

Aseguró que “el trabajo en conjunto  siempre nos potencia y nos garantiza  mejor presencia en el territorio” y  concluyó renovando el compromiso  de nuevas responsabilidades y desafíos ante un “balance positivo” del  “Sigue Girando”

Por su parte, la directora de Productos Turísticos, Sandra Nazar, resaltó  la presencia como expositores de representantes de tres redes de Turismo Comunitario asentadas en Abra  Pampa y Purmamarca, y de representantes de Turismo Rural de diferentes zonas de Bolivia.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios