Marcia Schvartz expone “Rituales del rincón”

Marcia Schvartz  expone 147Rituales del rincoacuten148

Marcia Schvartz expone “Rituales del rincón”

 El jueves, en el Espacio de Arte ‘ Nicasio Fernández Mar’ del Teatro Estación Perico, ubicado en Alberdi 165 de la ciudad tabacalera, quedó inaugurada la muestra “Rituales del rincón” que reúne obras de la destacada artista plástica Marcia Schvartz que llegó especialmente desde Buenos Aires. En la oportunidad, la artista que visitó en varias oportunidades nuestra provincia, destacó su amistad con el artista Marcelo Abud, responsable de la organización de la presente muestra, a quien dijo los une “la fascinación por captar imágenes”.

Marcia Schvartz es una artista multifascética, que ha desarrollado un lenguaje expresivo a través de la pintura, el dibujo, instalaciones, performance, intervención de espacios públicos y audiovisuales.

Nació en Buenos Aires, en 1978. Se gradué con honores de la Licenciatura en Periodismo en la Universidad del Salvador y es Profesora de Periodismo de la misma universidad, donde cursó el Ciclo Pedagógico. Obtuvo la Diplomatura en Gestión Cultural en Idaes, Universidad de San Martín. Está terminando la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, también en Idaes-UNSAM. Estudió Fotografía en la Escuela de Artes Fotográficos de Avellaneda y con Pablo Garber. Durante dos años asistió al taller de poesía de Arturo Carrera. Durante ocho años estuvo al frente de una cátedra en la carrera de Periodismo de la USAL. Desde 2001 colabora en el diario La Nación, en Cultura, ADN, La Revista y Moda&Belleza. Durante diez años estuvo a cargo de la página de arte del explorador de La Nación Revista. Desde 2012 escribe en Clase Ejecutiva, la revista de El Cronista. Durante 2013 acompañó como columnista a Victoria Verlichak en su programa radial Artes Combinadas, FM Palermo, y en 2014, a Alicia de Arteaga en Radio Cultura. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios