Los estudios Universal Pictures planean producir una película cuya historia estará inspirada en algunas de las más famosas composiciones del músico estadounidense Prince, fallecido a los 57 años en abril de 2016.
La compañía adquirió los derechos de varias canciones del artista de Mineápolis y aspira a crear una historia cuyo hilo narrativo esté marcado por ellas, en una idea similar a la exitosa Mamma Mia!, de 2008.
De esta manera, queda descartada la idea de una biopic al estilo de Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury, una de las películas más taquilleras a nivel mundial de las últimas semanas.
Por el momento, no se dieron a conocer más detalles sobre el proyecto ni se confirmaron los nombres que formarán parte del equipo que trabajará en esta iniciativa.
Cantante, compositor, bailarín, actor y filántropo estadounidense, Prince era un músico innovador, conocido por su ecléctico trabajo, su extravagante puesta en escena, vestuario y aspecto, y por su amplio registro vocal.
Su música integró un sin número de géneros, entre los que se destacan: el funk, el R&B, el new wave, el soul, el blues, el rock e incluso el jazz. En vida vendió más de 100 millones de discos en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia.
Ganó siete premios Grammy, un American Music Award, un Globo de Oro y un premio Óscar por la película Purple Rain.Ingresó en 2004 en el Salón de la Fama del Rock and Roll tan pronto cumplió los requisitos de elegibilidad y la prestigiosa revista Rolling Stone lo ubicó en la casilla 27 en su lista de los 100 artistas más influyentes de la era del rock & roll.