FRAILE PINTADO
Un efectivo policial resultó herido de bala en uno de sus brazos luego de que de forma accidental a un compañero se le escapara un tiro cuando manipulaba un arma de fuego en la unidad policial de la Comisaría Seccional N´ 40 de Fraile Pintado. La víctima fue trasladada primeramente al hospital local, luego al Oscar Orías de Libertador y derivado finalmente al Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, donde tras una intervención quirúrgica, permanece internado y está de fuera de peligro afortunadamente.
Según se pudo conocer extraoficialmente, el suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado en el edificio de la Comisaría Seccional N´ 40 Cástulo Bracamonte de Fraile Pintado, departamento de Ledesma.
Allí cerca de las 03:30 horas en una de las dependencias de la sede policial, un sargento de policía de 40 años de edad aproximadamente, manipulaba un arma de fuego reglamentaria que se provee habitualmente a los denominados fusileros, aparentemente realizándole una limpieza.
Sin embargo, cuando asentó dicha arma en la mesa, se produjo una percusión cuyo proyectil impactó en el antebrazo izquierdo de un compañero suyo, también sargento, pero de 33 años de edad.
A raíz de ello la víctima comenzó a manar abundante sangre, por lo que de inmediato se dio aviso a la guardia del Hospital Prebístero Zegada de esa misma localidad, cuyo personal atendió al herido, pero dada la complejidad de la lesión fue derivado al Hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín, y desde allí transportado de manera urgente al Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, donde se le practicó una operación quirúrgica que evitó el cuadro de salud se agravara.
Por ello se recupera de manera favorable y aún permanece internado en una de las salas del citado nosocomio capitalino.
Desde la superioridad de la Comisaría Seccional N´ 40 por instrucciones de la Jefatura de la Unidad Regional IV con base en Libertador General San Martín, se inició un sumario interno por el accionar negligente del uniformado portador del arma, al tiempo que por disposición de la Fiscalía Penal del Centro Judicial de San Pedro, se pidió el secuestro del arma reglamentaria y las actuaciones pasaron a órbita de la Brigada de Investigaciones, desconociéndose hasta ayer la carátula del expediente iniciado, aunque trascendidos indicarían que es establecer causales de lesiones por arma de fuego.
Debido al sumario interno iniciado por la fuerza policial, el efectivo señalado a pesar de que declaró que todo fue un hecho fortuito, fue apartado del cuerpo hasta tanto se sustancian las investigaciones.
RECUPERAN MOTO ROBADA
Efectivos de la Comisaría Seccional N´ 40 de Fraile Pintado detuvieron en la mañana del sábado a dos ladrones menores de edad que habían sustraído una moto en un domicilio del barrio Virgen del Valle. Luego de la denuncia realizada por el damnificado se realizó un rastrillaje, localizando a los malvivientes, quienes iban en dos motovehículos, uno de ellos el sustraído, y el otro que también tenía pedido de secuestro desde Libertador General San Martín.