Diputados postergará el debate sobre juicio por jurado y extinción de dominio

Diputados postergaraacute el debate sobre juicio por jurado y extincioacuten de dominio

Diputados postergará el debate sobre juicio por jurado y extinción de dominio

  Buenos Aires - La Cámara de Diputados demorará hasta 2019, como  consecuencia de las disputas políticas entre el oficialismo y la oposición, la discusión de un conjunto de  iniciativas claves, como la instauración de los juicios por jurado, de  educación sexual y la extinción de  dominio para recuperar los bienes  productos de la corrupción.

 La pelea política entre Cambiemos  y el peronismo ya hizo frustrar la sesión del miércoles pasado a raíz del  mal clima que se generó luego de que  la oposición le arrebatara al oficialismo un lugar en el Consejo de la Magistratura. En este contexto, ya está  descartada también la posibilidad de  que la Cámara baja pueda sesionar el  próximo martes, alternativa que se  había evaluado cuando fracasó el llamado a sesión previsto para la semana pasada.

 El nuevo escenario, que se definirá  en los próximos días, contemplaría  una convocatoria a extraordinarias  para que la Cámara debata, el miércoles 12 de diciembre, el proyecto  sobre Bienes Personales, la autorización al presidente Mauricio Macri  para salir y entrar del país, y la posibilidad de realizar ejercicios combinados por parte de las fuerzas armadas en el exterior del país. La ley de  alquileres y el proyecto para que los  jueces e integrantes del Poder Judicial paguen el impuesto a las Ganancias son otros proyectos que podrían  ingresar en el temario de ese llamado  a extraordinarias, aunque sólo serían  aprobados si logran un buen nivel de  consenso.

 La ley de semillas, con flamante  dictamen, y las denominadas ’ley  corta’ de medios y de proveedores de  internet son otras iniciativas que estuvieron a punto de naufragar en  2018 y que podrían volver a estar en  consideración en la eventual convocatoria del Poder Ejecutivo. Sin embargo, en la hipótesis de que no se  convoque a sesiones extraordinarias,  en el oficialismo sostienen que el  proyecto de Bienes Personales se  puede aprobar en marzo, ya que el  primer anticipo del impuesto se paga  en junio, indicaron a Télam voceros  parlamentarios.

 La Cámara baja concluirá este año  con la peor producción legislativa  desde la restauración democrática,  ya que sólo se realizaron 11 sesiones.  Por lo pronto, la Cámara ya postergó  para el próximo año los proyectos de  extinción de dominio, para recuperar  los bienes de la corrupción; de juicio  por jurados, de educación sexual, ley  de semilla, ley de lobby y de conflictos de intereses, entre otras iniciativas. Con respecto al proyecto de extinción de dominio, se aprobó en Diputados a mediados del 2016, pero  este año el Senado le incorporó cambios sustanciales y ahora el oficialismo evalúa el año próximo diseñar un  nuevo texto pero acordado con los  senadores. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL CON EL PODEROSO EMPRESARIO COMPARTE AFINIDAD IDEOLÓGICA

Milei se reunió con Elon Musk en Texas y recorrió la fábrica de Tesla

| comentarios