DESDE EL ALMA
Luego de una noche brillante que quedará marcada en su memoria (recordamos la actuación en el teatro Mitre junto a Elena Roger), Mónica Pacheco presenta hoy a las 22.00 el espectáculo musical Desde el Alma. La cita será en el Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz.
Me acompañarán los maestros Jorge Giles, en guitarra y Ricardo Giles, en batería, y tendré invitados especiales, adelantó la cantora durante una visita a Pregón.
Desde el alma, encierra todo lo que siento por la gente que me acompañó durante tanto tiempo y a la que siempre quise entregar el alma; es desde donde parte el sentimiento de agradecimiento para todo el público resaltó y recordó que fue armado porque hicimos un espectáculo con Jorge que se llamó Estación Pacheco y de ahí surgieron las ganas de hacer otro encuentro más en Macedonio Graz con un repertorio que integra historias de coplas, folklore nacional, folklore popular, cuecas, bailecitos y zambas, con la intención de mostrar nuestras raíces.
Mónica Pacheco encierra en su vida artística muchas historias. Desde niña supo compartir, a instancia de sus padres Eduardo Pacheco y Leonela Baigorri, momentos sublimes con grandes del cancionero popular, como el Cuchi Leguizamón, Miguel Castilla o Eduardo Falú.
Siempre trabajé en la administración pública y ahora puedo decir, ya jubilada, que me abocaré totalmente a lo que tanto me apasiona, dijo y comentó me siento libre para cantar, tan libre como me hizo sentir en el escenario Elena Roger o como me hace sentir Angela Irene, quienes me dejan ser yo.
Asó, viviendo de manera intensa esta nueva etapa, para Mónica los proyectos abundan. El 6 y 7 de diciembre voy a ir a disfrutar del Festival de Santo Tomé y a descansar cinco o seis días, para luego retomar la actividad.
Hace dos años comencé con un ciclo que se llamaba Canciones con testimonio, donde cuento cuando comencé a cantar, cómo, con quien. A esto lo vengo haciendo y no lo podía alargar mucho más, por lo que los espectáculos tienen esa dinámica de recorrer las raíces hasta lo nuevo. Soy una agradecida a Dios por tuve la posibilidad de cantar con Mario Díaz, Jaime Dábalos, Julia Elena, Angela Irene, y siempre vuelvo en canciones a Salta, paseo por Jujuy con sus cuecas y bailecitos; visito Catamarca y recorro Purmamarca con coplas de Burgos y Lamadrid. En los encuentros siempre están las poesía y música de Castilla y Leguizamón. Y el mensaje siempre es que a través del canto uno puede expresar lo que uno siente y quiere con el corazón.