Se viene el Campeonato “Provincia de Jujuy”

TAEKWONDO

Se viene el Campeonato  147Provincia de Jujuy148

Se viene el Campeonato “Provincia de Jujuy”

 La Asociación Jujeña de  Taekwon-Do ITF pone en marcha la  cuarta edición de esta fiesta deportiva para recibir a sus pares del NOA.  La cita es el próximo 24 del corriente  mes en el Complejo Educativo José  Hernández

La Asociación que dirigen Oscar  Porto (V Dan) y Carla Savio (V Dan)  se lucirá en el rol de organizadora del  “IV Campeonato Provincia de Jujuy” en el Complejo Deportivo José  Hernández de nuestra ciudad. Al encuentro asistirán las delegaciones de  Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero y de todas las escuelas  de nuestra provincia que forman parte de la Taekwon-Do Asociación Argentina.

Este nuevo desafío deportivo pondrá en escena competencias de las  modalidades lucha y formas en las  categorías infantiles (4 a 13 años),  juveniles (14 a 17 años), adultos (18  a 35 años), seniors (36 a 50 años) y  veteranos (más de 50 años), de  acuerdo al peso, la edad y la categoría GUP (cinturones de color) y Danes (cinturones negros). Los mismo  serán evaluados por jueces diplomados.

Oscar Porto adelantó: “la Asociación Jujeña se prepara cada año para  tener un torneo de excelencia con un  espectáculo deportivo que ponga de  manifiesto el juego limpio y el buen  resultado del merecido ganador.  Apuntamos a la transparencia en los  fallos, capacitando previamente a los  jueces y árbitros que son los indicados para llevar adelante la competencia”, dijo. Además indicó que la  Asociación cuenta con un equipo de  trabajo para el montaje de las áreas  de competencia, la ornamentación, el  protocolo y el acto de apertura. Al  respecto, Oscar Porto precisó: “este  año la Apertura será una fusión de lo  urbano con el Taekwon-Do y participarán todos los cinturones negros de  todas las edades y los cinturones de  color infantiles ya que ellos representan el futuro”, concluyó.Hay que destacar que el año pasado,  la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF sorprendió al público presente con una sensacional puesta en escena. Tanto taekwondistas como bailarines profesionales dieron la  bienvenida a las delegaciones del  NOA con un baile que fusionó movimientos de las artes marciales con  pasos de nuestro folklore. Los jujeños impactaron a los visitantes con  una vistosa coreografía en la que los  alumnos de Porto y Savio vestidos  con dobok, que es el uniforme con el  que se practica el Taekwon-Do, y  bailarines ataviados con trajes típicos norteños, ejecutaron una misma  danza al son de la música andina.

.

.

.

.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES PARIS 2024

La llama de los Juegos Olímpicos llega a Francia 

| comentarios