El desgraciado hecho se registró el pasado jueves cuando un hombre mayor de edad arribó al paraje Llamería, distante a pocos kilómetros de Puesto del Marques, en el departamento de Cochinoca, con el propósito de visitar a su tío de 78 años de edad y de apellido Ramos.
Al llegar a la finca rural, observó la puerta abierta de la casa y pensó que su familiar estaba allí. Sin embargo, no lo halló por lo que su búsqueda se orientó hacia zona de campo y de pastajes. Al no localizarlo, radicó la denuncia en la Comisaría Seccional N´ 16 de Abra Pampa.
Con la luz del alba se inició al día siguiente la exploración en toda la zona con el fin de dar con el septuagenario, tomando parte además de policías, bomberos de la Unidad Regional V con asiento en La Quiaca.
Tristemente, cerca del mediodía del viernes los uniformados y el denunciante, hallaron su cuerpo en posición dorsal y sin signos vitales a un costado de la ruta nacional N´ 9, en un desague rodeado de arbustos que inicialmente dificultaron su localización.
Se dio intervención al Ayudante Fiscal de la zona, instruyéndose así la presencia del médico policial, quien tras examinar el cadáver, dictaminó que la causa de deceso fue producto de un paro cardiorespiratorio no traumático.
Aparentemente el anciano al advertir dolores en el pecho habría intentado llegar presuroso hacia un centro asistencial, pero la muerte lo sorprendió a mitad de camino. El cuerpo fue entregado a los familiares para su posterior velatorio y sepultura.