Buenos Aires,-El presidente Mauricio Macri anunció ayer que se pondrá un tope a la cuota de los créditos hipotecarios UVA, a los que accedieron cien mil familias, dijo que impulsará una nueva ley de alquileres y además anticipó varias medidas orientadas a mejorar el sistema de acceso a la vivienda.
En un acto en la residencia de Olivos, Macri señaló que con el tope a los créditos UVA se dará previsibilidad y aseguró que la cuota no se va a disparar.
En tal sentido, el gobierno dispuso que las cuotas no van a superar en más de diez puntos la diferencia entre la inflación y el índice de salarios.
Macri también se ocupó de la problemática de los aumentos de los contratos de alquiler de viviendas, al afirmar que la iniciativa busca cuidar a todos aquellos que alquilan, y sienten que también les falta previsibilidad.
Espero que este tema avance pronto en el Congreso, acotó.
Por ello, el Ejecutivo impulsará el proyecto de Ley de Alquileres que tiene sanción en el Senado; prevé que se puedan utilizar garantías bancarias. Además, establece que se podrá actualizar cada seis meses el valor del alquiler en base al coeficiente de variación salarial. Además prevé que la comisión de la inmobiliaria la pague solo el propietario y aumenta el plazo a tres años en los contratos de alquiler.
Con esta suma de cosas se construye el futuro, con familias que acceden a nuevas oportunidades y lo estamos haciendo juntos, subrayó Macri