Keiko Fujimori fue detenida por recibir aportes ilegales

Keiko Fujimori fue  detenida por recibir  aportes ilegales

Keiko Fujimori fue detenida por recibir aportes ilegales

 Lima, Perú (AFP)-La poderosa  líder opositora peruana Keiko  Fujimori fue detenida ayer, acusada de recibir dinero de la compañía brasileña Odebrecht, una  semana después de que la justicia  anulara el indulto a su padre, el  expresidente Alberto Fujimori.La hija mayor de Fujimori  (1990-2000) quedó detenida por  un periodo máximo de 10 días  tras declarar ante la Fiscalía, señaló su abogada Giuliana Loza,  quien calificó de “atropello y  abuso” la decisión judicial.
La justicia acusa a Keiko, de 43  años, de haber recibido de la  constructura brasileña 1,2 millones de dólares para financiar su  campaña por la presidencia en  2011, que finalmente ganó su rival Ollanta Humala (también señalado por haber recibido aportes  de Odebrecht).
La “medida es dictada por fundados elementos de convicción  que relaciona a los antes citados  con el delito de lavado de activos,  peligro de fuga y obstaculización  de la investigación por los presuntos aportes de la empresa  Odebrecht a la campaña de Fuerza Popular el 2011”, tuiteó el Poder Judicial en su cuenta de la red  social twitter.
“Ella (Keiko) se ha puesto a disposición de la fiscalía”, agregó la  abogada tras señalar que la medida ordenada por el juez Richard  Concepción Carhuancho, les tomó por sorpresa. La líder opositora quedó detenida en la Prefectura de L

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios