Schmid renunció a la conducción de la CGT

POR MOTIVOS DE SALUD

Schmid renuncioacute a la conduccioacuten de la CGT

Schmid renunció a la conducción de la CGT

 Buenos Aires,-El secretario general de la Confederación Argentina de  Trabajadores del Transporte  (CATT), Juan Carlos Schmid, renunció ayer a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Schmid era uno de los tres secretarios generales del triunvirato que  conformaba junto a Héctor Daer y  Carlos Acuña, con quienes tenía desencuentros cada vez más notorios  en cuanto a la orientación de la central obrera.

El titular del gremio de Dragado y  Balizamiento se apartó por motivos  de salud, aunque los desencuentros  con sus compañeros de la cúpula  también jugaron en su decisión, informó C5N.

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del  Transporte (CATT), Juan Carlos  Schmid, renunció este domingo por  la tarde a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Schmid era uno de los tres secretarios generales del triunvirato que  conformaba junto a Héctor Daer y  Carlos Acuña, con quienes tenía desencuentros cada vez más notorios  en cuanto a la orientación de la central obrera.

“Estaba la posibilidad que después  del paro general se retirara, porque  expresa muchas diferencias con la  forma de conducir la CGT. Ojalá que  próximamente haya una renovación  total en la conducción”, expresó Pablo Moyano, secretario general de  Camioneros, en diálogo con Radio  10, que además dejó la puerta abierta  para que Schmid integre el Frente  Sindical que se oficializó hace poco  para concentrar al sindicalismo disconforme con el actual triunvirato de  la central obrera.

Luego de años de fragmentación  (recordar los grupos que encabezaron Hugo Moyano, Antonio Caló y  Luis Barrionuevo), en agosto de  2016 la CGT se unificó y se designó  como autoridades a un triunvirato  compuesto por Schmid (secretario  general de Dragado y Balizamiento),  Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio).

Titular de un gremio pequeño, de  apenas 3000 afiliados, Schmid llegó  al triunvirato de la mano de Hugo  Moyano, a quien siempre estuvo ligado, incluso en el último tiempo,  cuando se suponía que estaban distanciados.

Tras la renuncia, en el Gobierno  creen que Schmid continuará los pasos de Pablo Moyano y se unirá a un  frente más radicalizado junto con la  CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, Sergio Palazzo y grupos piqueteros y sociales.

Por otra parte, la renuncia de  Schmid pondrá presión para una nueva elección de autoridades en la  CGT, donde hoy se muestran triunfantes el sector conocido como “los  gordos” y los independientes.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios