En agosto la Canasta Básica aumentó 3,6 %

En agosto la Canasta Baacutesica  aumentoacute 36 -en-porciento-

En agosto la Canasta Básica aumentó 3,6 %

Esto cifra registra un aumento  del 3,6% respecto al mes anterior  y acumuló un alza del 36,9% en  los últimos 12 meses, según informó este hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, la Canasta Básica  Alimentaria (CBA), que define el  nivel de indigencia, costó en  agosto 8.347 pesos y registró un  aumento del 2,8% respecto de julio y del 33,6% en la variación interanual, según las cifras oficiales.

A comienzos de mes, el presidente Mauricio Macri estimó que  “con esta devaluación, la pobreza  va a aumentar”, por lo que anunció un incremento en las partidas  de la ayuda social.

Macri anunció un refuerzo en  septiembre y diciembre para las  casi cuatro millones de personas  que reciben la Asignación Universal por Hijo y para los beneficiarios de otros programas sociales.

El Indec tiene previsto informar  el próximo jueves el Índice de  Pobreza e Indigencia correspondientes al primer trimestre de este  año.

En el primer semestre del año  pasado, el 28,6% de las personas  estaban debajo de la línea de la  pobreza, y entre ellos, 6,2% eran  indigentes.Para el segundo semestre, el índice había bajado al  25,7% y la indigencia al 4,8% de  la población 


Ultimas Noticias
Otras Noticias