Aumentan 6 por ciento los combustibles

Aumentan 6  por ciento los  combustibles

Aumentan 6 por ciento los combustibles

 Buenos Aires,-A la espera de  los anuncios del Gobierno nacional de la próxima semana, las petroleras ya resolvieron aplicar un  aumento mínimo del 6% este fin  de semana en busca del “precio  de equilibrio”.

Según revelaron fuentes del sector, el nuevo ajuste de precios en  los surtidores se aplicará entre el  sábado y el domingo y tendrá un  piso de entre 6% y 7%, según el  tipo y variante del combustible.

La suba de los impuestos al despacho de naftas que entra en vigencia el primero de septiembre  tiene un impacto de 1,5% en la  nueva suba. A ese porcentaje, se  le agregará un 5% o 6% adicional. “Prudentemente podríamos  hablar de un 6% a 7%”, dijo un  experto del mercado a este medio.

Al inicio de la semana, ámbito.com informó que el atraso de  precios se ubicaba en 7% para la  nafta Premium; 22% para la Súper; 27% para el gasoil económico, y 9% para el más caro. Sin  embargo, con el barril de Brent  por arriba de u$s 77 y con el tipo  de cambio rozando los $ 40, esas  cifras hasta se duplicaron.


Ultimas Noticias
Otras Noticias