PODRIA TRATARSE DE SERGIO ZEBALLOS
El cadáver de un hombre fue hallado ayer en un departamento céntrico de esta ciudad y entre hoy y mañana se practicará la autopsia para confirmar o descartar que el mismo corresponde con el de Sergio Zeballos, denunciado como desaparecido por su esposa desde el pasado 1 de agosto. Zeballos habría residido meses antes en ese inmueble junto a una anterior pareja.
Hubo marcado hermetismo por parte del Fiscal de Violencia de Género, Dr. Alejandro Atilio Bosatti, al explayarse sobre lo sucedido, evitando confirmar si el cuerpo es de Zeballos, prefiriendo optar por el resultado de la necropsia y a la espera de que los familiares puedan corroboralo hoy en la morgue judicial.
Sin embargo, el padre y la esposa del desaparecido, quienes llegaron hasta el domicilio de calle Belgrano al 500 e ingresaron al departamento donde fue hallado el cuerpo. Salieron muy compungidos, especialmente su señora, denotando que podría tratarse de Zeballos, aunque no lo manifestaron ante los medios de prensa que acudieron al lugar a cubrir el hecho.
De acuerdo a lo expresado por el fiscal Bossatti, la propietaria del apartamento lo encontró en su interior cerca de las 16:30 de ayer y dio aviso inmediato a la policía. Se trata de un edificio donde confluyen varios consultorios, estudios jurídicos y departamentos.
De inmediato se constituyeron policías de la Seccional 1ra. y más tarde el Agente Fiscal Dr. Bosatti, así como el Secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Martín, el Jefe de la Policía, Comisario Guillermo Corro. También hubo presencia de la Brigada de Investigaciones y de Bomberos.
Allí trabajaron el funcionario judicial y la División Criminalística por espacio de casi cuatro horas, acudiendo luego la esposa y el padre de Zeballos, para una eventual identificación del cadáver. quienes no pudieron confirmar si se trataba de él.
El fiscal Alejandro Bossatti en diálogo con la prensa indicó ayer que fueron advertidos del cadáver por parte de la dueña del inmueble, dando cuenta que el departamento no fue forzado, no había signos de violencia dentro del departamento. No estaba habitado puesto que estaba disponible para alquiler. La dueña al ingresar no notó nada extraño hasta dar con el cuerpo de un hombre que yacía en el piso.
Ante la consulta si la dueña conocía al hombre encontrado el fiscal dijo que no llegó a verlo. Respecto a la presencia del padre y de la señora de Zeballos, quienes denunciaron su desaparición el 1 de agosto, sostuvo que ellos no pudieron ver el cadáver aquí, lo verán en otro lugar, especificando que el lugar (departamento) es reducido y tengo que resguardar la escena.
Aclaró también que esperarán la identificación de la persona para proceder a la autopsia a fin de darle el derecho a la familia a poner un perito de parte.
Empero, se excusó de dar primariamente data de fecha de muerte estimativa o si estaba el cuerpo en avanzado estado de descomposición. Así también sobre.las características físicas o vestimenta de la persona, anticipando que el examen cadavérico se realizará en la morgue judicial entre hoy y mañana para determinar las reales causas de la muerte. El fiscal negó que el cuerpo haya presentado un cuadro de asfixia mecánica que hubiera presumido un suicidio y dijo desconocer si el inmueble era de una legisladora nacional o provincial.
Amigos dijeron que el departamento en cuestión llegó a ser el que ocupaba Zeballos meses antes con otra pareja, datos que deberán ser corroborados por la Fiscalía, máxime si no se observaron muestras de forzamiento de la puerta de acceso.