Cinco personas oriundas de Perico perecieron ayer en Orán, Salta, luego de que el rodado en el que se trasladaban hacia la frontera de Aguas Blancas, chocara violentamente contra la parte trasera de un colectivo sobre ruta nacional N´ 50. Una espesa neblina que en esos momentos cubría la zona habría sido uno de los factores del fatal siniestro. El fatal desenlace ocurrió ayer cerca de las 06:30 sobre ruta nacional N´ 50 a la altura del río Zenta, cuando en dirección Sur-Norte se transitaba una Renaull Kangoo de color gris oscuro con cinco personas a bordo.
Los mismos, tres femeninos y dos masculinos, se trasladaban hacia la localidad fronteriza de Aguas Blancas, presumiblemente por motivos de compras.
Cuando llegaban a la altura del ingreso al barrio Libertad de esa localidad, por motivos que son de pesquisas impactó de forma violenta contra la parte trasera de un colectivo de la empresa Cabrera que en esos momentos trasladaba a trabajadores de fincas de la zona. Se desconoce si el conductor del micro frenó de manera sorpresiva o si el chofer de la Kangoo iba a alta velocidad y no advirtió la presencia del bus, dado que en esos momentos, la ruta estaba cubierta por espeso manto de niebla, que podría haber afectado la visibilidad de los conductores.
Las cinco personas quedaron atrapadas en el interior del rodado de menor porte, por lo que Bomberos debió trabajar arduamente para poder extraer a los accidentados.
A consecuencia del impacto violento, murieron dos personas en el acto, mientras que otros perecieron cuando eran trasladados al Hospital San Vicente de Paul; mientras que una mujer llegó en estado delicado debido a las graves lesiones padecidas pero falleció horas despues. La policía de la Provincia de Salta, identificó a las víctimas mortales como Sergio Alberto Alemán, de 35 años y el chofer de la Kangoo; Evangelina Ramírez Gallardo de 56 años; Santos Cárdena, mayor de edad; Mirta Rodríguez, mayor de edad y Noemí Salvatierra de 40 años; todo ellos con residencia la ciudad de Perico.
En la Kangoo, que circulaba igual que el colectivo en el sentido sur - norte, viajaban cinco personas de las cuales dos fallecieron y las otras tres con distintas heridas fueron llevadas al Hospital San Vicente de Paul, así manifestaba apenas ocurrido el siniestro, el segundo jefe de los Bomberos Voluntarios, José María Pacheco. Pero lamentablemente minutos después se comunicaba desde el nosocomio que otras dos ya habían llegado sin vida y la quinta, alojada en la Unidad de Terapia Intensiva. Intervino personal de la Comisaría Seccional N´ 24 con la participación del Juzgado de turno.