LA CEREMONIA PREVIA A LOS JUEGOS DE LA JUVENTUD 2018
La antorcha recorrerá 14.000 kilómetros y finalizará en el Obelisco, el 6 de octubre, para dar comienzo a la primera cita olímpica que se llevará a cabo en nuestro país.
La Antorcha Olímpica, tras llegar desde Atenas, Grecia, tuvo su bienvenida oficial en el país para vivir la previa a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, competencia que se realizará del 6 al 28 de octubre en la Ciudad.
Los encargados de recibir el fuego sagrado en la Villa Olímpica fueron algunos ex atletas argentinos, como Juan Curuchet (medalla de Oro en Ciclismo, Pekín 2008); el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros. Luego de un breve acto, la antorcha y el pebetero se encendieron como símbolo de los valores que pregonan los Juegos Olímpicos: amistad, respeto y excelencia.
Este es el lanzamiento oficial de los Juegos de Buenos Aires 2018. Les quiero decir que es un momento especial. Queremos que sea la antorcha de la unidad y la paz de todos los argentinos, expresó Werthein en la ceremonia.
Sebastián Crismanich (medalla de Oro en Taekwondo, Londres 2012), mostró su alegría: Como deportista y argentino me siento feliz y orgulloso de que tengamos estos Juegos en el país. Vamos a ser el centro del mundo, vamos a demostrar de qué estamos hechos. Vamos a mostrar lo mejor que tenemos.
La llama llevará su mensaje por todo el país, al visitar ciudades como Mar del Plata, Rosario, Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Ushuaia.
El Tour de la Antorcha comenzará oficialmente el 5 de agosto con la llegada del fuego sagrado a La Plata. En total recorrerá unos 14 mil kilómetros (en un total de 60 días) y finalizará el 6 de octubre, en el Obelisco.
EL PENAL PEOR PICADO
El peor penal picado de la historia tuvo lugar en el amistoso entre Milan y Manchester United
El conjunto británico se impuso 9-8 en una extensa tanda de penales y el marfileño Franck Kessie dio la nota en la última ejecución.
El estadio StubHub Center de Carson (California) fue testigo de otro amistoso internacional con dos poderosos de Europa: Manchester United se impuso 9-8 en la tanda de penales frente al Milan después del 1-1 en tiempo reglamentario. Y la nota la dio Franck Kessie en la definición.
Alexis Sánchez marcó para los británicos mientras que el español Suso puso cifras definitivas en el marcador.
Para los italianos, en la tanda de penales, convirtieron Hakan Calhanoglu por duplicado-, Franck Kessie, Pepe Reina, Davide Calabria, Nikola Kalinic, Mateo Musacchio y Luca Antonelli. Mientras que fallaron Fabio Borini, Suso, Alessio Romagnoli y Jose Mauri, antes de que dilapidara el último Kessie. El marfileño quiso picar el balón pero la pelota se fue lentamente desviada por encima del travesaño. Una ejecución digna de un principiante.
Por su parte, los Diablos Rojos festejaron por las conquistas de Andreas Pereira por duplicado-, Ander Herrera por duplicado-, Alexis Sánchez, Chris Smalling, Axel Tuanzebe, Timothy Fosu-Mensah.