No reanudarán las clases los maestros bonaerenses

TRAS FRACASAR LAS PARITARIAS

No reanudaraacuten las clases los maestros bonaerenses

No reanudarán las clases los maestros bonaerenses

 Buenos Aires,- El Gobierno de la  Provincia de Buenos Aires retomó  ayer el diálogo por las paritarias con  los sindicatos docentes, en medio de  advertencias gremiales de no empezar las clases tras las vacaciones de  invierno, y realizó una nueva oferta.  No obstante, los gremios la rechazaron.

Funcionarios de la administración  Vidal le ofrecieron a los dirigentes  sindicales un aumento del 15% hasta  julio, más un 1,7% en concepto de  materiales didácticos, y la posibilidad de seguir negociando en agosto.  Pero los docentes volvieron a dar su  negativa.

Instantes antes de la reunión, Roberto Baradel había adelantado que  el reclamo de los gremios docentes  era de un 30% de incremento con  cláusula gatillo, a la vez que había  advertido que si la respuesta era negativa adoptarían medidas de fuerza  que “ya fueron votadas”.

“Vamos a plantear 30% con cláusula gatillo, depende de la propuesta  del gobierno la decisión que tomemos”, indicó el gremialista antes de  ingresar a la reunión con los representantes de la provincia.

Baradel se quejó porque la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “tuvo que convocar a una reunión por una decisión judicial, y no  por voluntad propia”.

La reunión, que se iba a realizar el  miércoles último, fue pospuesta por  el anuncio del desplazamiento de la  Contadora General provincial.

La última reunión paritaria fue el 20  de abril y en aquel encuentro el Frente de Unidad Docente Bonaerense  (FUDB) rechazó la propuesta del  15% en tres cuotas y una cláusula de  revisión, junto con dos sumas anuales de 6.000 pesos por presentismo y  3.000 por capacitación.

El llamado a la reunión con los sindicatos se produjo luego del fallo del  Tribunal de Trabajo N 1 de La Plata  que ordenaba la convocatoria en un  plazo máximo de cinco días, mientras que los gremialistas alertaron  que podrían llamar a un paro apenas  finalicen las vacaciones de invierno,  con lo cual no volverían las clases.

“Si no nos convocan vamos camino  al no inicio del ciclo lectivo después  de las vacaciones de invierno. La gobernadora no quiere recibirnos y tuvo que esperar a una orden judicial y  sufrimos un abandono total por parte  del gobierno de María Eugenia Vidal”, había advertido el titular de Suteba, Roberto Baradel.

“Es una vergüenza que después de  prácticamente 95 días sin convocatoria, hayan convocado por orden judicial, y que la propuesta haya sido del  15 por ciento sabiendo que va a haber una inflación de entre el 28 y el  32 por ciento. Eso es lo que firmó su  propio gobierno con el FMI”, dijo  Roberto Baradel, el titular de Suteba,  uno de los gremios más importantes,  con alusiones directas a la gobernadora de Cambiemos.

El encuentro se desarrolló entre las  17.30 y las 18.30 en el Ministerio de  Economía bonaerense. Ante el rechazo de los gremios, se solicitó que  la reunión pase a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves. Si ese  día no hay acuerdo, los gremios amenazan con realizar un paro de 48 el  lunes, cuando deberían recomenzar  las clases tras las vacaciones de invierno.

Las negociaciones en la provincia  de Buenos Aires se dilataron a tal  punto que ya hubo nueve días de paro. Las relaciones entre sindicalistas  y la gobernadora Vidal son cada vez  más tensas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA JUAN GIUSTI

"Morales está ofendido conmigo porque no paro de investigar"

| comentarios

POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios