La titular del FMI cenó con Macri

La titular del  FMI cenoacute  con Macri

La titular del FMI cenó con Macri

La titular del  Fondo Monetario Internacional ,  Christine Lagarde, tuvo un primer día agitado en su visita a la  Argentina: tras reunirse con el  flamante titular del Banco Centro, Luis Caputo , y con el ministro de Hacienda y máximo referente del equipo económico, Nicolás Dujovne. Anoche cenó con  el presidente Mauricio Macri con  quien cenará en la quinta de  Olivos.

En redes sociales, la presidenta  del FMI se refirió a su encuentro  con Caputo y con Dujovne y manifestó su apoyo al liderazgo de  ambos ministros. Luego de decir  que la reunión con el ministro de  Hacienda fue “muy productiva”,  aprovechó para “reiterar el apoyo del FMI al plan de reforma de  las autoridades argentinas”. Y,  sobre Caputo, escribió: “Espero  continuar nuestro diálogo bajo su  liderazgo”.

Esta es la primera vez que pisa  suelo argentino desde que se  aprobó el acuerdo por  US$50.0000 millones con la administración macrista. En esta  oportunidad, el motivo de su visita gira en torno al encuentro de  ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del  Grupo de los 20 ( G20 ), que tiene al país como anfitrión en una  serie de encuentros que culminará con la visita de los presidentes  de las principales economías del  mundo a fin de año.

La jefa del Fondo viajó acompañada por su número dos, David Lipton; el director del Hemisferio Occidental, Alejandro  Werner, y el principal economista que tiene a su cargo el seguimiento de la Argentina, Roberto  Cardarelli.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA PRE CANDIDATOS DEL FRENTE CAMBIA JUJUY PARA LA PASO

Carlos Haquim: "Bouhid, Sarapura y Santillán son la mejor expresión de la política de Jujuy"

| comentarios

POLITICA NATALIA SARAPURA: "SE ESTÁ GENERANDO UN MODELO"

"Estamos convencidos que la mejor forma de gobernar, es estar con el pueblo"

| comentarios